Culpan a lso coreógrafos de Bailando por un Sueño de las lesiones de los participantes
Notimex
MÉXICO, DF.- Las lesiones causadas por las típicas cargadas han sido el común denominador en la segunda etapa de Bailando por un Sueño, por lo que el jurado pidió a coreógrafos y participantes más pasos en sus ejecuciones y menos espectacularidad.
Actrices como Galilea Montijo, quien este domingo tuvo que bailar en silla de ruedas por una fractura en el dedo meñique del pie derecho, es el caso más relevante y que propició dicha observación.
Durante la participación de la carismática ex conductora de Vida TV, la jurado Ema Pulido comentó que (Galilea) ya no debería estar en el foro con un daño tan grave, sino en su casa y con el pie en alto, y responsabilizó a los coreógrafos por empeñarse en montar bailes complicados.
Por su parte, la actriz Sylvia Pasquel, quien descendió de los primeros lugares en la tabla de calificaciones hasta la quinta posición, aceptó que el desgaste físico, la presión por hacer un buen papel, así como una lesión en la costilla y la rodilla, influyeron en los resultados del domingo pasado.
Asimismo, el actor Gabriel Soto señaló que el exceso de trabajo sí puede ser una causa por la que la mayoría de los participantes de esta segunda etapa de Bailando por un Sueño han sufrido golpes, fracturas y desgarres.
Agregó que ?seis horas de lunes a lunes es demasiado a pesar de la buena condición física que se pueda tener y llega un momento en el que la mente quiere más pero el cuerpo ya no puede?.
Sin embargo, para Imanol, quien logró cerrar la noche en primer lugar con 71 puntos, él y su pareja de baile se cuidan mucho en los ensayos, además de que su coreógrafo no les pide que hagan cosa que les sean complicadas.
Consideró que los accidentes tanto en ensayos como en el programa en vivo se deben simplemente a que ninguno de los participantes es un profesional del baile.
Por su parte Alexandra, quien con su pareja fue elegida por segunda vez consecutiva como la mejor en sus pasos de baile, destacó que ella tiene como hábito calentar antes de iniciar el ensayo o al salir a bailar, ?eso es algo que he hecho toda mi vida?.
En tanto, Galilea Montijo, quien el pasado domingo resultó sentenciada para batirse en duelo con Pilar Montenegro y sus respectivas parejas, no quiso dar declaraciones a la prensa pues dijo que estaba muy desanimada y triste.