Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Piden mayor rigor en la expedición de permisos para vender alimentos

JORGE RODRÍGUEZ ESTRADA.

EL SIGLO DE TORREÓN

SAN PEDRO, COAH.- Es necesario que se ejerza un mayor rigor en la expedición de permisos para la venta de alimentos en la vía pública, con el objeto de evitar la aparición y contagio de numerosas enfermedades gastrointestinales que año con año causan múltiples ausencias laborales y escolares en la población afectada, dijo Rubén Orona Flores, titular de Jurisdicción Sanitaria No. VII.

Al referirse a la nota de El Siglo de Torreón, publicada el pasado lunes siete de noviembre, sobre la proliferación de vendedores de barbacoa en el primer cuadro de la ciudad, el funcionario de la Secretaría de Salud (SS), resaltó la importancia de la prevención al no consumir dichos alimentos.

Subrayó además la importancia de mantener un estricto control sobre las personas que expenden dichos alimentos, con la finalidad de prevenir la posible presencia de padecimientos del aparato digestivo.

Pese a que personal de Regulación Sanitaria inspecciona de manera constante los puestos callejeros, es necesaria la cooperación de las autoridades municipales para tener un control más estricto en la expedición de permisos para la instalación de puestos en la vía pública, sobre todo del giro de alimentos.

Orona Flores manifestó que algunos de los requisitos que los vendedores deben cumplir sin excepción es tener a una persona que cobre el dinero, utilizar una cachucha y contar con agua potable en sus negocios.

?Es de suma importancia que las madres de familia cuiden la salud de sus hijos. Que los aconsejen de que no deben comer en la calle y si lo van a hacer que sea en un lugar limpio, porque luego los menores de edad son los más afectados?, dijo el jefe de Jurisdicción Sanitaria No. VII.

El funcionario de la SS recordó que hace algunos años, todavía se llegaban a presentar muertes en infantes debido a las complicaciones de la diarrea, que son las deshidrataciones, sin embargo gracias a orientación permanente del Sector Salud, la incidencia de estos padecimientos que se llegan a incrementar en la temporada de calor, ha disminuido de manera considerable.

El médico exhortó a la población a evitar ingerir alimentos en la vía pública o de dudosa procedencia a efecto de no contraer alguno de los padecimientos gastrointestinales que durante todo el año se presenta

Medidas preventivas

Los vendedores de alimentos deben:

*Tener una persona que se encargue de cobrar.

*Contar con agua potable.

*Usar mandil o filipina y gorra.

*Lavar bien los alimentos.

*No portar alhajas en las manos.

FUENTE: Jurisdicción Sanitaria No. VII

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 180279

elsiglo.mx