FRESNO, California (AP).- Un jurado recomendó condenar a muerte a un hombre hallado culpable de matar a nueve de sus hijos, los cuales engendró mediante relaciones incestuosas.
Marcus Wesson, de 58 años, fue hallado culpable hace unos días, más de un año después de que la policía, tras un tenso enfrentamiento en la casa del hombre, halló los cadáveres de sus hijos apilados en una habitación de la vivienda.
Todas las víctimas -cuyas edades oscilaban de uno a 25 años - portaban balazos en un ojo. Wesson los había engendrado mediante relaciones con hijas y sobrinas suyas.
La fiscalía aseguró que Wesson quiso matarlos por temor a que las autoridades vendrían y se los llevarían. El enfrentamiento en la casa había comenzado cuando dos de las sobrinas que habían huido de allí regresaron para llevarse a sus hijos.
El abogado de Wesson alegó que la hija mayor mató a los demás y después se suicidó.
El abogado defensor Pete Jones imploró al jurado que sentencie a Wesson a cadena perpetua, afirmando que ejecutarlo "no reparará el daño causado". Señaló además que nunca se comprobó de manera fehaciente que Wesson fue el que disparó el gatillo.
Pero la fiscal Lisa Gamoian sostuvo que eso no importaba porque Wesson orquestó los asesinatos.
Además de los cargos de homicidio, Wesson fue hallado culpable de abuso sexual y de violar a sus hijas cuando eran menores de edad.
La sentencia será anunciada el 27 de julio.