EL SIGLO DE TORREÓN
Para el ex presidente del CLIP lo importante es emplazar al próximo gobernador a trabajar por La Laguna.
TORREÓN, COAH.- Antonio Juan Marcos Villarreal, ex presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, (CLIP) dice que más que apoyar factores regionalistas como característica para escoger al futuro gobernador de Coahuila, lo más importante es emplazarlo a definir el proyecto de Estado que quiere lograr y a que trabaje por ello.
El empresario se refirió a que la demanda de compromisos puntuales, debe ser por igual al ahora candidato del Partido Revolucionario Institucional, (PRI) Humberto Moreira, o al que sea el candidato del Partido Acción Nacional (PAN).
Aunque dice que respeta su punto de vista, difiere de la postura de los empresarios agrupados en Desarrollo de La Laguna y que promueven la campaña de “Un lagunero para gobernador”.
Según indica, el ser lagunero o no serlo para efectos prácticos no determina ni la capacidad, ni la voluntad, así como tampoco la visión política para llevar a un buen derrotero a una entidad.
Desde su punto de vista, los regionalismos dividen, enfrentan y generan un gran obstáculo en el ejercicio del poder público, lo cual pues no es conveniente ni para ciudades como Saltillo ni Torreón.
Para Juan Marcos Villarreal, lo más interesante es comprometer a un candidato a que vea el trabajo realizado por sus antecesores y lo supere, desde una perspectiva de equidad, tanto en las acciones políticas como en la asignación de recursos públicos para obras y programas.
Aprueban a Martínez
Aunque en algunos casos fue autoritario, en general se puede decir que Enrique Martínez ha sido un buen gobernador, de acuerdo a la opinión del presidente de Coparmex Laguna.
El balance es bueno pero hay que decir, añade, que algunos de sus colaboradores no le ayudaron mucho y propiciaron rupturas, al menos con Coparmex.
En cuanto a la cercanía del cambio de Gobierno, confía en que el triunfador sea un buen gobernante para todos los coahuilenses y pueda continuar el desarrollo de La Laguna.