GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un viejo aficionado al beisbol manifestó su desacuerdo ante la presentación de varios espectáculos de carácter artístico en el Estadio Gómez Palacio, cuyo terreno de juego, a pesar de haber sido resembrado recientemente, se encuentra en muy malas condiciones.
José Armando García, vecino de Gómez Palacio y seguidor del beisbol a lo largo de muchos años, dijo que actualmente los partidos de beisbol en ese escenario, se realizan en un terreno irregular, debido a los espectáculos artísticos que ahí se han presentado. Lamentó el quejoso que por si eso fuera poco, está enterado que hoy 15 de mayo se presentará un festival infantil en dicho inmueble, mientras que para el 21 del mismo mes, ahí mismo se va a presentar un grupo musical de procedencia extranjera.
Manifestó que el regreso del beisbol al Estadio Gómez Palacio no es realidad, ya que últimamente ha sido escenario de actividades completamente ajenas al deporte para el que fue construido.
El señor García comentó: ?hace algunos años quisieron hacerlo estadio de futbol y José Luis Rivera, entonces presidente de la Liga Durangueña, se opuso y peleó fuerte para que se mantuviera como parque de beisbol; los actuales directivos, de ésta y otras ligas deberían unirse y pedir que el Estadio Gómez Palacio sirva para la práctica del beisbol, ya que para eso fue construido?.
Este viejo aficionado al beisbol fue más allá y agregó: ?habría que preguntarle a José Díaz Couder, director del deporte en el municipio, de qué sirve su presencia en el cargo, ya que pareciera que se ha metido como empresario artístico y luego de siete años en el cargo no puede quitarse la apatía, en perjuicio del deporte de Gómez Palacio?.
Señaló para finalizar José Armando García que para la presentación de espectáculos artísticos en Gómez Palacio se cuenta con instalaciones adecuadas, como el Teatro Alberto M. Alvarado y el Palenque de la Feria, pero no el estadio de beisbol, ya que el césped del terreno tiende a deteriorarse.