PRECAUCIÓN | TEME RECTOR DE LA UAL QUE SE REGISTREN MÁS ACCIDENTES FATALES
EL SIGLO DE TORREÓN
Solicitarán al Municipio que se incremente la altura de las guarniciones.
TORREÓN, COAH.- El rector de la Universidad Autónoma de La Laguna, Pedro Rivas Figueroa, consideró necesario reforzar la seguridad en la carretera lateral del canal de Sacramento, para evitar que sigan registrándose accidentes como el que ocurrió hace algunos días, en el que una persona falleció.
Dijo que de ser necesario, se solicitará a las autoridades municipales que se incremente la altura de las guarniciones, pues en lugar de los 60 centímetros que son el mínimo ideal, éstas tienen 30 y por lo tanto, no son suficientes para contener a los vehículos y evitar que caigan al canal de irrigación.
Recordó que cuando recién se instaló la institución en los terrenos que ocupa en la colonia El Tajito, se hicieron las gestiones necesarias para que la que actualmente es la avenida Heriberto Ramos González, contara con la debida pavimentación.
Además, se pidió la colocación de pintura en las guarniciones para que éstas se distinguieran a varios metros de distancia y dar mayor seguridad a los automovilistas.
Debido a que la circulación vehicular en toda esa área se ha incrementado, ya es necesario elevar el tamaño de las guarniciones, pues los estudiantes que deben acudir diariamente a la institución de educación superior enfrentan una serie de riesgos, así como los vecinos de las colonias aledañas a la UAL.
“Hasta ahora sólo han ocurrido incidentes como el de una joven epiléptica de la Universidad que cayó al canal luego de una crisis, pero no queremos que sigan ocurriendo estos penosos accidentes como el de hace algunos días”.
Rivas Figueroa manifestó que además, dichas guarniciones deberían ser pintadas de color amarillo y no de blanco como permanecen actualmente, para darle un sentido de prevención.
Cabe recordar que la tarde del pasado lunes, la jovencita Velia Meléndez Soto de 24 años, falleció cuando el automóvil en que viajaba junto con otras dos personas se cayó al canal de Sacramento, después de ser embestido por una unidad de transporte de la ruta Jacarandas, frente a las instalaciones de la UAL.