Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Piden respetar los convenios de Cider

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

Considera la Cámara de Comercio de Torreón que no tiene caso seguir trabajando en el organismo interestatal.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- De nada sirven los acuerdos y esfuerzos que se hacen en las reuniones interestatales si al final de cuentas resulta que no se concretan los convenios, como el de la homologación de los horarios en la venta de bebidas alcohólicas, dice el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Carlos Tovalín López.

El asunto, destaca, fue tratado en diversas ocasiones durante nueve meses en las reuniones del Consejo Interestatal de Desarrollo Regional (Cider), y en un principio el representante de la alcaldesa de Lerdo, Rosario Castro Lozano, estuvo de acuerdo.

?Ahora resulta que no van a entrarle a la homologación del horario, lo que habla de poca comunicación entre las mismas autoridades o mala coordinación?.

O no le informan a la alcaldesa de las reuniones del Cider, añade, o no hay coordinación, pues la homologación de los horarios entre Lerdo, Torreón y Gómez Palacio, fue uno de los principales puntos que se trataron desde el inicio de las juntas.

?Considero que Lerdo no debe echarse para atrás en temas tan importantes y de ser así, no tiene caso invertir el tiempo de los que participamos, pues de poco sirven las buenas intenciones cuando al final salen con que no le entran a los acuerdos?.

Aunque es probable que en la próxima reunión del Cider se analice la postura de Lerdo, señala que como presidente de la Cámara de Comercio, le ve muy poco caso seguir trabajando al interior del organismo interestatal.

?No puede ser que todo un trabajo en equipo lo echen a perder al no respetar los acuerdos a los que se va llegando con mucho esfuerzo?, añade Tovalín López en tono un tanto molesto por la postura de las autoridades municipales de Lerdo.

Voluntad.

?Ya está el qué y el cómo es con voluntad. Creo que las autoridades de Lerdo deben reconsiderar su postura para llegar a los acuerdos que beneficien a los laguneros?, dice el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP), Antonio Juan Marcos Villarreal.

En relación a la negativa de las autoridades lerdenses, en el sentido de no participar en la homologación de horarios, en virtud que tendrían que ampliarlo, el dirigente del CLIP considera que con esa postura se fomenta el clandestinaje.

?Creo que debemos seguir platicando como lo estamos haciendo para convencernos todos de lo que es benéfico para todos nosotros?, agrega Juan Marcos Villarreal.

SIMULACIÓN.

?La diferencia en los horarios en la venta de bebidas embriagantes sólo fomenta el clandestinaje?

Antonio Juan Marcos Villarreal,

Presidente del CLIP

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 158728

elsiglo.mx