EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los padres de familia y maestros de la escuela primaria Durango no quieren la antena que a escondidas fue colocada a unos cuantos pasos del plantel. Más allá de que cauce daño o no por su potencia, no brinda seguridad a la población estudiantil.
Es que de acuerdo a lo que comenta un grupo de madres de familia encabezadas por María de la Luz Orona, los dueños de la empresa para telefonía local, Axtel, el pasado viernes hablaron con ellas para informales que no corre riesgo la salud de sus hijos porque no es una antena para celulares.
Incluso, al parecer, todos los permisos habidos y por haber están en orden, pero las señoras y las autoridades escolares, ya decidieron que no están conformes con su instalación a unos cuantos pasos de la institución que se ubica en la colonia Nuevo Los Álamos.
Hizo notar que todos están inconformes por la manera en que la instalaron, porque fue a escondidas tanto de vecinos como de la comunidad estudiantil, dado que aprovecharon que el viernes cuatro de noviembre no tuvieron clases.
?Cuando llegamos el lunes siete, apareció ante nuestros ojos y la verdad nos indignamos y más porque pensamos que era para celulares?, expuso María de la Luz, quien considera que los propietarios de Ferremax ?un negocio cercano a esta escuela-, están involucrados en esto, pues por la puerta trasera de este negocio, los de Axtel entraron para colocar la estructura para telefonía local.
Situación que es muy grave, dado que el estacionamiento de este plantel se comunica para este lugar y el temor es que algún niño por travesura, acuda hasta la antena y le pueda pasar algo.
?Todos llegamos a un acuerdo y es el de pedir que se reubique, no importa que los de la Axtel ya hayan metido mucho dinero en su instalación, eso les pasa por andar haciendo las cosas a escondidas para perjuicio de la gente?, comentó María de La Luz.
La madre de familia dijo que el lunes tendrán una junta para planear las acciones que habrán de llevar a cabo para exigir a la empresa de comunicación que retire la antena y para solicitar el apoyo que requieren de la Presidencia Municipal.