Bloquean inconformes el bulevar Guadalupe Victoria durante una hora.
El Siglo de Torreón
Cd. Lerdo, Dgo.- Por espacio de una hora, un grupo de manifestantes bloqueó la calzada Guadalupe Victoria, para pedir que la empresa celular que instaló una antena en el patio de la Cruz Roja a cambio de pagar una renta mensual de cinco mil pesos, la retire cuanto antes.
Sofía Gámez Silva, una de las dirigentes del grupo de inconformes, señaló que las autoridades municipales no atienden la inquietud de la ciudadanía, y aseguró que ningún funcionario acudió para entablar diálogo.
El pasado miércoles, las amas de casa bloquearon la calle Francisco Sarabia para exigirle a Rosario Castro Lozano, alcaldesa de Lerdo, que suspenda la instalación de la antena en los patios de la Cruz Roja, pues la empresa ni siquiera cuenta con los permisos correspondientes.
Ese día, la alcaldesa señaló que el Cabildo autorizó la instalación de la antena porque es necesaria para que los habitantes de las comunidades rurales cuenten con comunicación, pero las amas de casa aseguraron que esto no es verdad, pues la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI), les informó que nunca hubo un acuerdo al respecto.
Por eso, las señoras ayer bloquearon la calzada Guadalupe Victoria; los agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad tuvieron que desviar el tráfico por otras arterias ante el congestionamiento que provocó el grupo de inconformes.
Sofía Gámez Silva comentó que la alcaldesa ignora las demandas de las amas de casa, quienes temen por su salud y sobre todo por el bienestar de sus hijos: ?retiramos el bloqueo porque así lo solicitó Luis Felipe del Rivero (secretario de Gobierno), pero no vamos a retirar el plantón que tenemos desde hace días en la Cruz Roja?.
Según la inconforme, Juan Cristóbal Simón Zamora, presidente del consejo de la Cruz Roja, le cobró diez mil pesos por adelantado a la empresa de telefonía celular para permitirle instalar la antena, y a su vez la compañía prometió pagar una renta mensual de cinco mil pesos mensuales.
?Lo que pasa es que la Cruz Roja está muy necesitada desde que el Ayuntamiento le retiró el apoyo económico de diez mil pesos mensuales que le daba el ex alcalde Luis Fernando González Achem, pero nosotros no vamos a permitir que se dañe la salud de la ciudadanía?.
MEDIDA EXTREMA.
?Nos da tristeza tener que recurrir a un bloqueo
porque nadie nos hace caso en la presidencia municipal. No queremos la instalación de esa antena?.
Sofía Gámez Silva,
dirigente del grupo inconforme