Agencias
MÉXICO, DF.- Alejandro Encinas, secretario de Gobierno del Distrito Federal, informó ayer que fue presentada una solicitud formal a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Federación para que Iván Archibaldo Guzmán Salazar, alias ?El Chapito?, sea trasladado del Reclusorio Sur a un penal de alta seguridad.
?Hemos planteado ya de manera oficial al Gobierno Federal, tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como al juez que lleva el caso, la necesidad de que se reubique en un penal de alta seguridad a esta persona.
?Hemos encontrado una respuesta muy positiva hasta el momento, hay coincidencias, particularmente con la Secretaría de Seguridad Pública federal y esperemos que atiendan esa solicitud que hago pública y oficial?, comentó Encinas.
Debido a los recientes acontecimientos registrados en el Reclusorio Sur fue destituido el director Amado Azuara, y hasta el momento no ha sido nombrado un sustituto formal.
El funcionario informó que aún buscan a una persona que reúna el perfil para enfrentar la situación en el centro de reclusión.
Respecto a la línea de investigación de la Procuraduría General de la República sobre una conversación que, al parecer, tuvo Rene Bejarano con el narcotraficante guatemalteco Otto Roberto Herrera, un día antes de su fuga, Encinas no quiso pronunciarse.
Es preciso, dijo, esperar a que avance la investigación para obtener resultados.