EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un grupo de locatarios del mercado Alianza solicita a las autoridades continuar adelante con el proyecto Nueva Alianza, sin el pretexto de contar primero con el consenso de los ambulantes, porque nunca lo tendrán.
Guadalupe Zapata de Rosas, Raymundo Palomares García, Adrián Huerta Pérez y José Martín Martínez Muro, locatarios de la Alianza, acudieron a El Siglo de Torreón para manifestar su desacuerdo con los dirigentes de ese centro de abastos, Gerardo Valdez y Pedro Pasillas, quienes han puesto trabas para que no se modernice el mercado.
?No porque los dirigentes digan tal o cual cosa, quiere decir que todos estamos de acuerdo con ellos y nosotros creemos que la mayoría sí quiere trabajar en un lugar más limpio, moderno, con estacionamiento, sanitarios y cómodo para los clientes?.
Respecto a los ambulantes, que serían reubicados en la Nueva Alianza, comentaron que si el Gobierno del Estado va esperar a tener el consenso de los vendedores ambulantes para reubicarse, ahí se quedará atorado el proyecto.
Es injusto, añaden, que se vayan a perder los recursos sólo porque los ambulantes no aceptan el cambio, cuando el beneficio es para un mayor número de personas, como son los locatarios, pero también para comodidad de las personas que acostumbran realizar sus compras en La Alianza.
Aunado a lo anterior, la Central Suburbana de Autobuses, destacan, dará más vida todavía al mercado y es por ello que el Gobierno del Estado debe aplicar los recursos de la Alianza Coahuilense en el citado proyecto.
Sugieren al Gobierno del Estado que haga una investigación en forma directa con los locatarios para que se den cuenta que sí aceptan la Nueva Alianza y aterricen los recursos ya, toda vez que la Alianza se está rezagando.
Aclaran por último que no los mueve ningún interés político, porque no andan en eso, sino que se modernice el mercado más antiguo de Torreón, que consideran un lugar privilegiado.