Agencias
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- Pierce Brosnan ya ha dejado atrás al famoso agente James Bond y todo indica que seguirá al otro lado de la ley como protagonista de una adaptación de la novela Light of Day, de Eric Ambler.
Llevada al cine ya en 1964 en el filme Topkapi, Light of Day inspirará The Topkapi Affair, una continuación de The Thomas Crown Affair (El Secreto de Thomas Crown), en la que un rico empresario aburrido decide robar un valioso cuadro. Brosnan declaró a FilmFocus que recibieron la propuesta de los estudios MGM, que querían volver a tener a Thomas Crown como personaje.
?Al principio teníamos dudas, pero nos dijeron que echáramos un vistazo a Topkapi?.
Y la historia se adaptaba muy bien al personaje, pues trata del complicado robo de una daga incrustada de diamantes de valor incalculable (que además no es exactamente lo que parece) de un antiguo palacio otomano de Estambul, Topkapi, que es hoy un museo. Según el actor, el gancho para la película existe y ahora se está trabajando en el guión, que no será muy fiel a la novela.
?Usamos la daga de diamantes como una llave para la historia. Es una vez más el Caballo de Troya, pero en su estructura estará mucho más orientada a Thomas Crown (que al original)?.