La Comisión Federal de Electricidad pierde alrededor del 12 por ciento mensual por robo de energía eléctrica con los llamados ?diablitos? y conexiones indebidas, señaló el superintendente de la paraestatal, Juan Antonio Castaño Villarreal.
Gracias a los operativos permanentes que realiza la CFE se han detectado diferentes anomalías y formas de violar el registro de luz, causadas por el público, tales como daños en equipos de medición; sin embargo, es muy difícil determinar cuáles son las zonas en donde se detecta mayor robo de luz, comentó Castaño Villareal.
Agregó que la sanción que se aplica en caso de robo de energía eléctrica es el cobro acumulado de energía no registrada.
Existía el rumor de que la CFE únicamente atendería a los clientes por Internet, lo cual sería inconveniente para la población ya que muchas personas no cuentan con este servicio, lo cual fue desmentido por el Superintendente.
El uso de la tecnología favorece a todo, como es el caso del pago en los cajeros automáticos de la CFE, ya que ofrecen un servicio las 24 horas y en días festivos, además de que se darán facilidades a los usuarios de este servicio, dijo el funcionario de la CFE.
A pesar del surgimiento de los CFEmáticos, continuarán los cajeros tradicionales para proporcionar un buen servicio a la comunidad, destacó.
La Comisión Federal de Electricidad ofrece el servicio de consulta por Internet; en esta página la CFE proporciona información a los usuarios, además de recibir inconformidades y dio inicio durante el primer trimestre del 2004.