Sao Paulo, (EFE).- Una brasileña perdió tres dedos de la mano derecha a causa del estallido de un "paquete-bomba" que habría sido enviado por su novio, al que conoció hace dos años por internet, informó la Policía.
Andrea de Moraes, de 25 años, había peleado con su novio, pero luego recibió por correo en su oficina un paquete que, en principio creyó que sería un regalo de reconciliación.
Según sus compañeros de trabajo, Moraes entusiasmada se sentó frente a su escritorio para abrir el paquete cuando explotó con violencia.
La brasileña perdió tres dedos de la mano derecha y sufrió heridas en los senos y el maxilar.
El comisario Fernao Dias da Silva Leme, a cargo del caso en la ciudad de Braganza Paulista, a 80 kilómetros de Sao Paulo, dijo que el principal y hasta ahora único sospechoso del atentado es el novio.
Aunque que el paquete no tenía remitente, se ha comprobado que fue despachado desde la ciudad en que vive el novio de la víctima, a unos mil 200 kilómetros de distancia, indicó el comisario.
Moraes comenzó a relacionarse con el chico, cuyo nombre no ha sido divulgado, en una sala de conversaciones de un portal de internet.
Tras un año de encuentros "virtuales", se conocieron y comenzaron una relación que parecía marchar viento en popa.
Según testimonios de amigos citados por la prensa local, la relación se tambaleó la semana pasada, debido a una fuerte discusión sobre un próximo viaje del chico a la ciudad de su novia.