TORREÓN, COAH.- Un merecido triunfo obtuvo el Deportivo Acatlán Puebla frente al Instituto Tecnológico de La Laguna, por marcador de diez carreras a seis, como parte de la preparación de ambos equipos para la temporada de verano 2005 de la Liga de Beisbol Obrero Estudiantil, que dará inicio el sábado cinco.
La escuadra del Deportivo Acatlán Puebla, comandado por Humberto Ontiveros, y los Gatos Negros, dirigidos por Héctor Zacatillo Muñoz, brindaron un emocionante partido, que se llevó a cabo el sábado 26 de febrero en el campo del Instituto Tecnológico de La Laguna.
El pitcher triunfador fue Gabriel Soto, quien en labor de relevo a Érik Favela, por dos entradas, se enfrentó a ocho bateadores que le conectaron un hit, ponchó a un contrario y su cuadro le cometió un error.
El pitcher derrotado fue Jorge Amador, en dos tercios de entrada, siete hombres y cinco bases por bolas.
Le siguió Aldo Mendoza en dos un tercio, para ocho bateadores y dos hits y un ponche, después lo relevó Ramón Correa en un tercio de entrada y terminó Heber Martínez.
Por Acatlán Puebla destacaron con el bat Ismael Vitela de 4-2, Érik Favela de 3-2, lo mismo Jorge del Río, entre ellos un doblete, Rubén Hernández de 3-1 y Aldo Escamilla de 4-2.
Por los muchachos del Instituto Tecnológico de La Laguna se lucieron con el bat, Sergio Silva de 4-3 entre ellos un doblete, Enrique Mejía de 4-2 con un hit doble, Luis Alberto Duque de 2-1, Carlos Torres de 3-1, Miguel Martínez de 2-1, Ramón Correa e Hipólito Monsiváis con igual número.
Junta previa
Ayer se celebró la reunión semanal de la Liga de Beisbol Obrero Estudiantil Sabatina, durante la cual se afinaron todos los detalles para el arranque de la temporada de verano 2005, que dará inicio el sábado cinco en diferentes campos.