SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- La velocidad y falta de pericia hicieron que Prisciliano Lechuga Meraz se precipitara con su vehículo a un barranco de 80 metros de profundidad cuando se dirigía a Santiago Papasquiaro, ayer a la altura del kilómetro 109 de la carretera Francisco Zarco, a las 10:30 horas.
Un grupo de rescatistas y el Cuerpo de Bomberos de Santiago Papasquiaro tardaron una hora para recuperar el cuerpo de Lechuga Meraz, quien encontró una muerte instantánea dadas las lesiones que sufrió. La camioneta Ford, modelo 82, placas FN 82 841, quedó destrozada con el impacto.
El agente del Ministerio Público, Alfredo Aldama Enríquez, una vez que fue notificado del accidente, acudió al kilómetro 109 de la carretera Francisco Zarco, tramo Nuevo Ideal-Santiago Papasquiaro, para dar fe de los hechos.
También hicieron acto de presencia los agentes de la Policía Federal de Caminos y vecinos de los poblados cercanos al lugar del accidente, mismo que se registró ?según testigos y peritaje- porque el hoy occiso viajaba de su pueblo natal La Palestina a alta velocidad y no logró controlar su unidad en una curva peligrosa y terminó por brincar el muro de contención para luego precipitarse al fondo de la barranca.
Los rescatistas y el AMP detectaron en el interior de la camioneta el característico olor a alcohol, pero el hecho de que si Lechuga Meraz, quien contaba con 70 años de edad, conducía en estado de ebriedad, quedará definido con la autopsia de ley.
El deceso fue originado por el accidente, no hay delito qué perseguir, se desconoce el porqué Prisciliano viajaba a alta velocidad sin percatarse de la curva del kilómetro 109.
109
kilómetro
lugar donde se registró el accidente
80
metros
tiene de profundidad el barranco
70
años
tenía el hoy occiso