Durango

Pierde la vida en un duelo a muerte

Bajo los influjos del alcohol, dos hombres se baten a tiros en Guanaceví

Se registró un duelo a muerte en Guanaceví, perdiendo la vida el desafiado y quedando lesionado el rival, mientras que Mezquital vuelve a ser escenario de hechos sangrientos; apenas ayer, El Siglo de Durango informó de una persona ejecutada de tres balazos, en el poblado La Candelaria, y ahora, en la cabecera municipal, fue baleado otro sujeto, según reportó la Procuraduría General de Justicia.

Tras suscitarse una discusión entre Abraham Cano Lazos, de 32 años, y Jesús García Cano, de 36, bajo los influjos del alcohol, ambos sacaron sus armas calibre .22 y fueron protagonistas de un duelo, mismo que terminó al escucharse varios disparos y presentarse el deceso del primero de los citados.

El enfrentamiento tuvo lugar en la calle principal del poblado San Juan de Toscano, en Guanaceví, sitio de nacimiento de los contrincantes.

Jesús, al ver que su rival quedó tendido, abordó su camioneta y sangrando se dio a la fuga, con rumbo hacia el norte del estado, por lo que agentes de la Policía Ministerial dieron aviso a las autoridades chihuahuenses por si el homicida se presentaba por esa entidad.

La colaboración de la autoridad vecina fue inmediata, pues al amanecer detectaron la presencia de Jesús, quien había ingresado a una clínica particular para ser atendido, dando aviso a la Procuraduría del Estado de Durango, para trasladarlo a esta ciudad, después de que se recupere.

Por su parte, los agentes ministeriales se están dando a la tarea de buscar al cómplice del asesino que lo llevó a Parral, donde fue detenido el agresor.

A su vez, en Mezquital, Jesús Juárez Manríquez, de 28 años, con domicilio en El Troncón, del mismo municipio, presentó una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego, ocasionada por Federico Muñoz Rivera, quien es originario de La China, poblado aledaño al mencionado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los implicados tenían rencillas desde hacía tiempo y en esta ocasión el destino los puso frente a frente en una de las calles de Mezquital, donde Federico sacó su arma y sin dar oportunidad de defenderse, le ocasionó a Jesús la herida descrita, que entró por el cuello y salió por la quijada.

El agresor se dio a la fuga a bordo de una camioneta Ford, de la línea Lobo, con placas de Chihuahua, pero apenas había avanzado unas cuantas cuadras y fue detenido por la Policía Ministerial, poniéndolo a disposición de la autoridad correspondiente.

Navajeado en la colonia Anáhuac

Con una herida punzopenetrante en el abdomen, con extensión de dos centímetros, así como golpes y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo, ingresó al Hospital General Felipe Trejo Sánchez, de 16 años, al ser agredido por diez sujetos en la colonia Anáhuac, de acuerdo con los datos proporcionados por la Policía Ministerial.

Felipe, quien tiene su domicilio en la calle Rodolfo Fierro 226 de la colonia División del Norte, declaró que al ir caminando por la calle Cuitláhuac, de la colonia Anáhuac, fue interceptado por varios sujetos y, sin decirle nada, arremetieron en su contra.

Dijo que de la decena de ?cholos? que lo agredieron, sólo reconoció a uno, al que apodan ?La Abeja?, a quien vio que sacó de entre su ropa una navaja, con la que lo lesionó.

Agregó que los demás individuos se acercaron para patearlo y golpearlo, ocasionándole lesiones internas en varias partes del cuerpo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186390

elsiglo.mx