EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- En tragedia terminó una noche de juerga, luego que tras consumir bebidas embriagantes durante varias horas en diferentes antros de ?Las Malvinillas?, grupo de sujetos sufrió un accidente cuando se volcó el vehículo en el que viajaban sobre la carretera San Pedro-Torreón. Uno de ellos falleció y cuatro más están heridos.
Jorge Medina Castañón, de 52 años de edad, fue la víctima del fatal percance ocurrido en los primeros minutos del 30 de octubre, por la carretera en mención, kilómetro 27, a la altura de esa cabecera municipal, frente al establo llamado Las Tres Nenas.
Desde la noche anterior, el hoy occiso en compañía de su primo Luis Tenorio Castañón y varios amigos entre los que se encuentran Santiago Cornejo Loera, de 38 años; Alberto Rodríguez Salazar, de 36 y Jorge de la Rosa García, de 49, se dieron cita en una cantina del sector de vicio de esta ciudad, conocido como Las Malvinillas.
Durante varias horas estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes y visitaron varios establecimientos localizados en esa parte de Francisco I. Madero, en donde poco antes de la media noche y ya muy bebidos, el grupo decidió retirarse a sus respectivos domicilios, ubicados en el ejido Compuertas, municipio de Matamoros, que dista unos ocho kilómetros de donde estaban.
Como Jorge Medina Castañón, propietario de la camioneta tipo guayín, Nissan, modelo 1984, color gris y placas EYL-5787 de Coahuila, se sentía demasiado ebrio para conducir, le pidió a Santiago que lo hiciera.
Una vez que el grupo abordó la unidad automotriz, con Santiago al volante, iniciaron el camino en el cual uno de ellos se encontraría con su destino.
Santiago enfiló por un camino de terrecería que conduce directamente hasta la carretera San Pedro-Torreón, por donde los llevaría directamente hasta el poblado donde residen, pero debido a su estado de ebriedad y el exceso de velocidad con que conducía, perdió el control del vehículo al llegar a la cinta asfáltica.
En lugar de virar a su derecha, la camioneta siguió de frente hasta llegar al ?camellón central?, en donde está un canal y una pequeña barda de contención que no pudo detener la marcha de la unidad que se fue hasta el fondo, donde impactó de frente y enseguida dio la maroma, quedando sobre su toldo y con las llantas hacia arriba.
Todos lo ocupantes quedaron en el interior y a los pocos minutos hizo su arribo la ambulancia de la Cruz Roja cuyos socorristas se abocaron a brindar atención médica a los accidentados, constatando que Jorge había dejado de existir, por lo que se dio aviso a la autoridad competente.
Rolando Anaya Araujo, agente del Ministerio Público en la localidad, se constituyó en el sitio del accidente para dar fe del cadáver del infortunado quincuagenario, ordenando su traslado al anfiteatro para la necropsia de Ley, mientras que los lesionados eran atendidos en diferentes clínicas y el conductor quedó internado en la cárcel para deslindar responsabilidades.
Hace 15 días...
Tras volcarse el vehículo que conducía con exceso de velocidad cuando llevaba de urgencia a su hermano al Centro de Salud de Francisco I. Madero, Juan Manuel González Romo perdió la vida por las graves heridas que sufrió. Dos personas más resultaron lesionadas.
El fatal accidente ocurrió a las 02:30 horas del 16 de octubre, en la carretera estatal No. 30, Torreón-San Pedro, kilómetro 26+800, a la altura de Francisco I. Madero, donde el chofer del Ford Contour, modelo 1996, color gris, cuatro puertas y con placas EYD-9300 del estado de Coahuila, dejó de existir.
Minutos antes, Miguel Ángel González Romo, de 22 años de edad, se sintió mal y avisó que acudiría con el médico a su hermano Juan Manuel, de 25 años, ambos con domicilio conocido en el ejido Gatuño, municipio de San Pedro.
Juan Manuel se ofreció a llevarlo y el primo de ambos, Óscar González Vázquez, de 27 años, dijo que los acompañaba, por lo que los tres abordaron el auto y enfilaron hacia Francisco I. Madero con la intención de internar en el Centro de Salud al enfermo.
Cuando estaban por llegar a Madero, la velocidad inmoderada provocó que el conductor perdiera el control, por lo que la unidad salió de la carpeta asfáltica donde se volcó, quedando en su interior sus ocupantes, Juan Manuel murió en el sitio del percance, mientras que sus acompañantes fueron trasladados a la clínica 16 del Seguro Social en Torreón.
Heridos
Dos de los lesionados en el mortal accidente, fueron canalizados a las clínicas del Seguro Social e ISSSTE en Torreón:
*Alberto Rodríguez Salazar.
*Luis Tenorio Castañón.
*Jorge de la Rosa García. Centro de Salud de Madero.
*Santiago Cornejo Loera. Centro de Salud de Madero, bajo custodia.
FUENTE: Policía Ministerial, Destacamento Madero