Durango

Pierde la vida en volcadura; aumenta la estadística fatal

Nuevamente el exceso de velocidad cobró otra vida en el estado, sumando cinco muertes desde las primeras horas del sábado hasta los primeros minutos del miércoles, además de acumular 13 lesionados a raíz de estos accidentes viales.

La Policía Ministerial informó que en Santiago Papasquiaro perdió la vida Esteban Reyes Rosales, de 17 años, luego de que la camioneta que conducía se volcó debido a la alta velocidad con la que circulaba.

El accidente se efectuó en el entronque de la carretera que conduce del municipio mencionado a Santa Teresa, como consecuencia de la poca experiencia al volante del menor y el exceso de velocidad.

Con el hoy occiso viajaban dos vecinos de la colonia CNOP, de la misma cabecera municipal, de nombres Eleuterio Meraz Cepeda, de 18 años, y Manuel Meraz Torres, de 17, mismos que sufrieron lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.

El vehículo que se sumó a las estadísticas del fallecido, Reyes Rosales, por severos golpes en el cráneo, es una camioneta pick-up propiedad de su familia.

La serie de accidentes que fueron provocados por la falta de pericia al conducir, debido a la corta edad que han presentado los finados, hacen un promedio de una muerte por día.

En las primeras horas del sábado 9 de abril se suscitaron dos accidentes, el primero en el bulevar de la Juventud de la ciudad de Durango, dejando como saldo a una jovencita de 16 años fallecida y tres lesionados; el segundo fue sobre la carretera que va de Tlahualilo a Gómez Palacio, en el que murió una persona de 38 años y otra quedó grave.

El lunes 11 de abril, cuatro jóvenes que se dirigían al puerto de Mazatlán sufrieron un accidente a la altura de Mimbres de la carretera que conduce a Sinaloa; iban con exceso de velocidad y se volcó el auto en el que viajaban, perdiendo la vida otro joven de 21 años y sus tres acompañantes fueron hospitalizados con lesiones importantes.

El martes 12 de abril, nuevamente se presentaron dos accidentes; el primero fue en Cuencamé, donde falleció un menor de 16 años al conducir en las mismas circunstancias mencionadas en cuanto a la velocidad inmoderada. En esa volcadura resultó lesionada otra persona.

El segundo percance de carretera sucedió en Canatlán, en donde no hubo consecuencias fatales, sólo tres lesionados al salirse el automóvil de manera abrupta de la cinta asfáltica.

El último de la estadística fue el miércoles 13 de abril en Santiago Papasquiaro; en esta ocasión el conductor falleció a los 17 años, luego de volcarse la camioneta en la que iba acompañado por dos vecinos del mismo municipio que resultaron sólo con golpes que no pusieron en riesgo su vida.

Alta velocidad produce un muerto por día

Fallecen cinco personas en accidentes con promedio de 21 años de edad

Día Edad del fallecido Lugar lesionados producidos

Sábado 16 Blvd. de la Juventud Tres

Sábado 38 Carr. a Gómez Palacio Uno

Lunes 21 Carr. a Mazatlán Tres

Martes 16 Cuencamé Uno

Martes (no hubo) Canatlán Tres

Miércoles 17 Santiago Papasquiaro Dos

FUENTE: Procuraduría General de Justicia.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 143510

elsiglo.mx