París, Francia.- La Selección Mexicana sub 21 se tuvo que conformar con el cuarto sitio del Torneo Esperanzas de Toulón 2005, tras caer en penales 3-2 ante su similar de Inglaterra, luego de finalizar empatados 1-1 en tiempo reglamentario.
Luis Ángel Landín había adelantado al Tricolor en la pizarra por la vía penal, al minuto 23, pero Preston logró el tanto de la paridad al 83, con lo que el partido se tuvo que definir en serie de penales en la que las fallas de Christian Valdez, Fernando Morales y Carlos Balcázar definieron el triunfo del equipo inglés.
Una vez más México fue el equipo que propuso las acciones, el que tuvo el dominio del balón frente a un equipo inglés que abusó de las faltas al verse superado sobre el terreno de juego.
El mejor juego colectivo de los pupilos de René Isidoro García fue la clave para que el Tri se viera mejor, con mayor profundidad por las bandas y con un trabajo defensivo que mantuvo a raya los pocos embates ingleses.
Finalmente, México fue capaz de reflejar en el marcador su dominio al minuto 23 por medio de Landín, quien desde los once pasos con tiro potente a la derecha batió al guardameta rival.
Para la parte complementaria, Inglaterra se fue al frente en busca de conseguir la paridad en el marcador, pero sus incursiones eran infructuosas, pues la escuadra mexicana mantenía el control del balón.
Sin embargo, cuando parecía que México tenía maniatados por completo a los ingleses y que en cualquier momento conseguiría la segunda anotación que daría rumbo definitivo al marcador, Renato Rivera los dejó en inferioridad numérica, tras recibir la tarjeta roja directa.
Esta situación motivó a Inglaterra a irse al ataque y en tiempo de compensación apareció la figura de Preston, quien luego de quitarse a un defensa mexicano definió con tiro pegado al poste izquierdo de Jonathan Orozco, para así mandar el encuentro a penales.
Desde los once pasos, Inglaterra fue mejor y se alzó con el triunfo, luego de las fallas de Christian Valdez, Fernando Morales y Carlos Balcázar que enviaron a México hasta el cuarto sitio de este torneo.