SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Rally de cuatro carreras en la segunda entrada encaminó a los Tuneros de San Luis Potosí a la victoria de 9-2 sobre Vaqueros Laguna, anoche al concluir la serie en el Parque 20 de Noviembre.
Debido a los problemas de lesiones, enfermedades y bajas de juego, Gerardo Sánchez se vio en la necesidad de utilizar a Obed Posadas como lanzador inicialista y su trabajo resultó bastante aceptable, ya que en el racimo definitivo del segundo inning se vio perjudicado por un error del antesalista Rafael Castañeda, por lo que dos de las anotaciones que ahí cayeron fueron sucias.
Ramón Espinosa saludó al abridor de Tuneros, Humberto Montemayor, con cuadrangular y en la segunda entrada José Amador Rodríguez repitió la dosis para poner arriba a Vaqueros, 2 a 0. Pero en el cierre, después de la pifia de Castañeda, José Pérez impulsó la primera de San Luis con imparable, Carlos Rodríguez empujó la del empate, Alejandro Ahumada trajo la tercera con bola ocupada y la cuarta entró con wild pitch de Obed Posadas.
El inicialista lagunero caminó seis entradas completas y para la séptima dejó su sitio a Édgar Murguía, que no vino efectivo y aceptó una carrera más, impulsada con doblete de Darryl Brinkley. Posteriormente vendría Emerson Esparza.
Por su parte, Humberto Montemayor dejó el partido luego de siete entradas un tercio de labor, le conectaron cinco hits, regaló una base y ponchó a dos, además de aceptar dos carreras limpias. Édgar Leyva entró en la octava y lanzó un tercio, para dejar el lugar a Gilberto González, que a la vez fue relevado por Gabe Molina en el último episodio.
Todavía en la octava San Luis hizo daño al pitcheo de Vaqueros y sobre Víctor Hermosillo anotaron cuatro carreras; Dave Doster conectó tablazo de vuelta entera con dos en base, Darryl Brinkley sonó doblete y anotó con sencillo de Pat O?Sullivan. Humberto Montemayor fue el pitcher de la victoria, mientras que el derrotado resultó Obed Posadas, ambos en labor de abridores.
Vaqueros Laguna inicia serie esta noche frente a los Rieleros de Aguascalientes en el Parque Alberto Romo Chávez, con Martín Gómez como el pitcher probable. El equipo de Alex Taveras limpió a la novena de Gerardo Sánchez en la segunda serie de la temporada, en el Estadio de la Revolución.