Pekín, (EFE).- Los nacimientos de gemelos, no penalizados por las restricciones a la natalidad en China, aumentaron en el último año debido a que las madres toman píldoras para la fertilidad, informó el diario "South China Morning Post".
"En el hospital nacieron entre nueve y 12 gemelos al mes durante el último año, cuando hace dos años lo normal eran seis semanales", declaró el director del Hospital Ginecológico y Pediátrico de Cantón capital provincial (sur).
Según el Hospital, los nacimientos de gemelos representan entre un dos y un tres por ciento del total, cuando la proporción normal es de una pareja de gemelos cada 89 nacimientos o un 1.12 por ciento.
En opinión de los expertos, este aumento en el número de nacimientos de gemelos se debe a que las madres están tomando píldoras para la fertilidad aprovechando el vacío legal de la "Política del Hijo Unico", en vigor desde 1971, que penaliza tener un segundo vástago en el país más poblado del mundo (1.300 millones).
Esta práctica es "errónea", según el portavoz del Departamento de Sanidad de Cantón, Feng Shaomin, quien dijo que "se trata de nueva tecnología, pero no es correcta. Tenemos que tomar medidas", sin especificar.
El Hospital Popular Número 2 de Cantón también experimentó un incremento en el nacimiento de gemelos, pero debido a la fecundación in vitro.
La tradición china considera de buen augurio tener muchos hijos, una costumbre limitada por ley para que la población no exceda la capacidad de sus recursos naturales, una amenaza para su estabilidad.