TORREÓN, COAH.- Un total de 21 pilotos se encontraban debidamente registrados hasta el día de ayer para la segunda fecha del Corona Challenger 2005 de Cuarto de Milla, a realizarse el próximo domingo en la pista del Autódromo Torreón.
Gerardo Lozano Martínez, responsable de este serial, informó ayer lo anterior y agregó que al ser hoy viernes el último día para registros adelantados, lo cual significa obtener 100 puntos adicionales, se espera una importante afluencia de pilotos a las oficinas del autódromo, situación que en cada fecha se repite.
Quienes no aprovechen podrán darse de alta mañana sábado en el propio autódromo, donde se realizarán las prácticas libres a partir de las 16:30 horas, aunque sin derecho a los puntos extras.
En lo que se refiere a la categoría Bracket Rápidos, el único registrado era el zacatecano José Antonio Moreno, aunque se estaba a la espera de la confirmación de otros como Salvador Martínez, de Durango; Manuel Ortega, Eduardo Ramos, Manuel Becerra y Carlos Garza, de Saltillo, además de Frank Huk, quien deberá viajar desde Houston, Texas, a fin de cumplir su compromiso en este serial, donde ya tuvo acción durante la primera fecha.
Además, faltan todos los pilotos locales, quienes hasta hoy empezarán a darse de alta para la competencia, entre ellos Armando Ruiz, Fernando Chapa y otros que poseen vehículos rápidos y que pueden ser marcados como favoritos para entrar en acción en la pista local.
En la Bracket Avanzados se encuentran inscritos Miguel Rodríguez y Marcos Farías, pilotos de Saltillo, además de Melchor Sánchez, José Ernesto González, Yessenia de Rodríguez, Félix Rodríguez, Mario Triana y Fernando Amozurrutia.
En la Standard, estarán presentes Gerardo Adame, Jorge Piña, Carlos Piña, Fernando Piña, Gerardo Villaseñor y Fernando Guijarro, mientras que en Rápidos y Furiosos se tiene confirmada la participación de Carlos Piña, Francisco Molina, Mario Macías, Leobardo Macías, Rodolfo Elizondo Jr., Leticia Triana y Melchor Sánchez.
Para el domingo, a las 14:00 horas, hora señalada para el arranque oficial de la carrera, se espera que sean más de sesenta los autos que estén en la pista, además de que pudiera tenerse la presencia de los pilotos de la Bracket Motos, siempre y cuando se logre reunir a por lo menos diez elementos, de acuerdo a lo informado por el directivo del autódromo local.