Los integrantes de
Fobia harán de las
suyas ante sus
seguidores el próximo dos de diciembre
El Universal-AEE
MÉXICO, DF.- Los integrantes del grupo de rock en español de la década de los años 80 y 90, Fobia, están de regreso. La banda, que inició en 1987 y que hiciera de sus melodías todo un éxito como El Microbito, La Iguana o El Crucifijo, retoma el rumbo de los escenarios el próximo dos de diciembre en el Auditorio Nacional.
Con Rosa Venus, el grupo ochentero regresa al ámbito musical, ésta es su quinta producción con la cual pretende retomar el éxito que tuvo en México.
En este disco, Paco, Iñaki, Leonardo, Cha y Jay, integrantes de la agrupación, se ven más frescos, maduros y con un compromiso musical, tanto para su público como con los temas que los hicieron famosos. La ausencia musical recae en seis años, tiempo suficiente para recordar y analizar lo que esta banda ha hecho.
A finales de los 80, la banda hacía sonar El Microbito y otras canciones. En 1990 el grupo ya era reconocido como Fobia y grabó su primer disco homónimo.
Al conseguir presentarse con éxito en varios conciertos, en 1991 graba Mundo feliz, del que se desprenden Camila, Caminitos Hacia el Cosmos y El Diablo, temas que no tardaron en ser tocados en bares y fiestas. Posteriormente, la banda se da a conocer en México y visita Monterrey, Guadalajara y el Distrito Federal, obteniendo un caluroso recibimiento del público mexicano.
En 1993 grabó Leche, en el que los temas coreados fueron Perra Policía y La Miel del Escorpión, entre otros. Amor Chiquito fue su cuarta producción con el cual dieron paso al éxito Revolución sin Manos y el cual se convirtió en el tema favorito de países como Colombia, Costa Rica, Ecuador, Perú, Panamá, Argentina, Chile, Estados Unido y México.