NOTIMEX
San Antonio, Texas.- Pistones de Detroit obligó la celebración del séptimo y último partido de la serie para definir quién será el campeón de la temporada 2004-2005 de la Asociación Nacional de Basquetbol (NBA por sus siglas en inglés) al derrotar anoche a Spurs de San Antonio por marcador de 95 puntos a 86.
Con el resultado de anoche, la serie se empata a tres triunfos por bando y será el próximo día jueves cuando se defina en el SBC Center de esta ciudad qué conjunto se apoderará del Trofeo ?Larry O?Brien?, que simboliza al monarca de la NBA.
En el primer cuarto se marcó el patrón que seguiría el juego, con constantes volteretas en el tanteador, ya que ninguno de los dos equipos podía despegarse más de seis puntos de su rival. De la paridad de fuerzas resultó el empate a 23 puntos con que terminaron los primeros 12 minutos de acción.
Para el segundo cuarto, el panorama no varió prácticamente en nada, siguieron suscitándose las volteretas en el marcador aunque fue en este lapso cuando se registró un mayor número de empates, los cuales fueron a 38, 40, 42 y 45 puntos, respectivamente.
Tras este intenso forcejeo, fueron los locales los que alcanzaron a cerrar mejor en la primera mitad, y gracias a dos tiros libres del jugador Nazr Mohammed los Spurs se fueron al descanso del medio tiempo con una magra ventaja de un punto (47-46).
En la reanudación de la actividad, las fuerzas siguieron niveladas, al registrarse igualadas a 55, 66 y 67 puntos, pero en la parte final de este lapso el equipo visitante por fin logró tomar la delantera en el partido y concluir el tercer cuarto con ventaja de cuatro unidades (71-67).
En el último cuarto, Detroit, una vez con la delantera en el tanteador buscó la manera de conservarla, e incluso de ampliarlo, pero la labor no le resultaba fácil, por los continuos ataques de los texanos, a lo que los visitantes siempre lograban responder.
Y cuando parecía que San Antonio le repetiría la dosis a los visitantes, pues Spurs de San Antonio se acercó a tan sólo un punto (86-87), Pistones retomó el dominio y con una ofensiva de ocho puntos sin respuesta en las postrimerías del juego, sentenció el resultado final de este sexto duelo.