Deportes Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Pistones se vengan de los Spurs

Gran actuación de Chauncey Billups, quien consigue 20 puntos, seis rebotes y tres asistencias.

Auburn Hills, Michigan.- Lo que para muchos podría ser de nuevo la anticipación de las Finales de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés), el duelo revancha entre los Pistones de Detroit y los Spurs de San Antonio, dejó una respuesta contundente a favor de los primeros (85-70) que dieron una lección de juego de conjunto con el base Chauncey Billups a la cabeza.

Los Pistones y los Spurs se enfrentaron por primera vez en el Palace de Auburn Hills desde que el equipo texano gano el título de campeones de liga para ofrecer un excelente espectáculo deportivo navideño, en el que siempre tuvieron protagonismo los jugadores locales.

Billups volvió a ser el base perfecto en la dirección de juego y su aportación de 20 puntos, seis rebotes y tres asistencias, junto con el trabajo excepcional del pívot Ben Wallace bajo los aros, permitió a los Pistones ganar fácil por 85-70 a los Spurs.

La victoria, la séptima consecutiva y la décima en los últimos 11 partidos, permitió a los Pistones ponerse con marca de 22-3, la mejor de la liga después de haber perdido sólo un partido de los 11 disputados en su campo.

Aunque ninguno de los dos equipos brillaron el ataque, en parte por la gran defensa que realizaron, al final Billups le ganó el duelo individual a Parker al conseguir dos triples en cuatro intentos que iban a ser decisivos, y como siempre estar perfecto desde la línea de personal.

Una vez más Ben Wallace surgió como el jugador más consistente que hay en el juego defensivo bajo los aros y lo demostró al aportar diez puntos (cuatro de siete tiros de campo y dos de tres desde la línea de personal), capturó 21 rebotes, su mejor marca de temporada, dio tres asistencias y recuperó un balón.

?Sencillamente, Ben ha sido nuestro hombre clave en el juego defensivo, que al final iba a ser la clave del triunfo?, comentó Flip Saunders, entrenador de los Pistones. ?Pero el resto del equipo realizó un excelente trabajo de conjunto para hacer las cosas que necesitábamos en los momentos decisivos?.

El alero Rasheed Wallace también iba a ser factor por las canastas que anotó en el cuarto periodo, la excelente defensa sobre el alero Tim Duncan y el mostrar siempre el carácter agresivo y de enfrentamiento en favor de los Pistones.

Wallace aportó 14 puntos con seis rebotes y dos tapones, mientras que el escolta Richard Hamilton no tuvo su mejor actuación al quedarse con sólo 11 tantos después de fallar 11 de los 15 tiros a canasta, de ahí que los Pistones se quedasen sólo con un 41.5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Pero para ayudarle iba a estar el reserva Antonio McDyess que aportó diez puntos con cinco de nueve tiros de campo, con 13 rebotes y el base boricua Carlos Arroyo hizo un gran trabajo en la dirección del juego.

Arroyo jugó sólo 13 minutos, pero se convirtió en el líder de asistencias al repartir cuatro y anotar tres puntos con un triple en dos intentos. El escolta argentino Carlos Delfino jugó seis minutos para irse sin producción.

Parker lideró a los Spurs con 19 puntos, pero falló diez de 17 tiros de campo, repartió cuatro asistencias y no respondió en el cuarto periodo cuando los Pistones reaccionaron y jugaron su mejor baloncesto que los dejó con parcial de 28-17.

Tampoco Duncan pudo ser el salvador de los Spurs porque los Pistones demostraron que están jugando el mejor baloncesto de la liga y más cuando están en su campo, de ahí que los 18 puntos y 11 rebotes que logró no ayudaron a los campeones a evitar la derrota, que les rompió racha de dos triunfos consecutivos.

?No hay ninguna duda que son el equipo que están jugando el mejor baloncesto y lo han demostrado en el campo?, comentó el alero Tim Duncan.

?Nosotros no mantuvimos la consistencia en la recta final?.

La ausencia del escolta argentino Manu Ginóbili, no ha podido jugar en los últimos ocho partidos por lesión en el pie derecho, volvió a sentirse demasiado, especialmente en los momentos cuando el equipo necesitó un revulsivo para reaccionar a las acciones de los Pistones.

Su compatriota Fabricio Oberto jugó dos minutos para capturar un rebote e irse sin anotación.

?Nos faltó consistencia desde el primer cuarto en la ejecución de los tiros a canasta y ahí comenzaron los problemas?, comentó Gregg Popovich, entrenador de los Spurs. ?Hay que darle crédito a su juego, especialmente en el apartado defensivo porque lo hicieron casi perfecto en el primer cuarto y en el último?.

Popovich reconoció que los Pistones no sólo están inspirados bajo la dirección de Saunders sino que además tienen una mentalidad más ganadora que nunca y lo demuestran en el campo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188610

elsiglo.mx