Notimex
MÉXICO, DF.- El grupo de rock Pito Pérez se encuentra de gira por la Ciudad de México y el área metropolitana con Play Rush 2005, concepto con el cual pretenden apoyar a bandas jóvenes.
Conjuntamente con su casa disquera, así como una nueva marca de bebidas, el grupo originario de Guadalajara tocará a lo largo de las 14 fechas que integran esta gira, que comenzó el pasado cinco de noviembre y terminará el próximo diez de diciembre en el gimnasio Juan de la Barrera de esta ciudad.
Ahí se seleccionará a la agrupación ganadora para premiarla con 30 mil pesos y la posibilidad de grabar un álbum.
Miguel Méndez (Guitarra y voz) declaró, en exclusiva para que este ?tour? nace con la finalidad de poder ayudar a bandas nuevas con talento, para que puedan grabar un disco y lograr salir del circuito subterráneo.
"Aunque no somos una banda tan vieja como para enseñar, tratamos de aportar algo, escuchamos las pruebas de sonido de cada uno y los ayudamos con alguna inquietud o consejo", comentó.
Ya que Pito Pérez, recordó, alcanzó popularidad luego de salir como ganadores de un concurso de bandas realizado por una famosa cadena de antro rock.
Señaló que actualmente promocionan Locamente, sencillo de su segundo disco titulado Tal Cual, "es una canción de amor que le puedes dedicar a cualquier persona", agregó.
Al mismo tiempo explicó que es un tema sencillo que habla simplemente de querer a una persona y funciona como la continuación de Mi Lupita, incluido en su anterior disco.
Teloneros de bandas como Simple Plan y Green Day, tendrán para el primer trimestre de 2006 su siguiente placa discográfica, la cual no tiene nombre pero "si bastantes canciones posibles", puntualizó el vocalista.