Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

'Pity' Altamirano pasa al Real de San Luis

Sergio Luis Rosas

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Héctor “El Pity” Altamirano, transferido finalmente al equipo de San Luis Potosí, manifestó estar tranquilo, pues al realizar un balance de su actuación con Santos Laguna éste arroja un saldo positivo, aunque está consciente de que quedó a deber algo en la última temporada.

La directiva de los Guerreros albiverdes informó la tarde de ayer la transferencia definitiva de Héctor Altamirano al Club de Futbol Real de San Luis, la cual será ratificada el próximo lunes en el Draft que se realizará en Pachuca, Hidalgo.

Una vez que se hizo el anuncio oficial de la negociación, El Siglo de Torreón entrevistó vía telefónica al jugador en la concentración de la Selección Nacional para la Copa de Oro.

En primer término recordó que cuando concluyó el Torneo de Clausura 2005, la directiva le informó que había posibilidad de una posible transferencia y buscarían que fuera conveniente para ambas partes.

“Salió la oportunidad de ir al Real San Luis, estoy contento y tranquilo. Me voy del Santos Laguna con la cabeza en alto, pues hice buenas cosas y el balance es positivo”, citó Héctor “Pity” Altamirano.

Reconoció que el equipo lagunero le dio mucho, pero también él correspondió a la confianza depositada por los directivos, aunque en la última temporada quedó a deber algo.

“Me voy agradecido con la directiva de los Guerreros de Santos Laguna, con su afición, con mis compañeros de equipo y con la gente de la Comarca, ojalá que pronto nos veamos”, puntualizó “El Pity” Altamirano.

De regreso.

El equipo de Santos Laguna regresó la tarde de ayer después de haber realizado la primera etapa de su pretemporada en Acapulco, Guerrero, e Ixtapan de la Sal, Estado de México, una semana en cada lugar.

José Antonio Noriega Zavala, director deportivo de la organización albiverde, manifestó que está cerca la contratación de tres jugadores extranjeros, ya que se ha tenido avances importantes al respecto.

Habló de un portero y un defensa central, este último es una prioridad para el equipo Guerrero.

Sobre el partido amistoso que sostuvieron ayer en la Ciudad de México contra el Atlante, el cual perdieron, manifestó que es muy temprano para evaluar el rendimiento del equipo lagunero, pues fue un ensayo dividido en cuatro tiempos de 30 minutos cada uno con rotación de jugadores para observarlos.

“La intención de estos partidos es ver en acción a los jugadores jóvenes, para ver si dan el ancho. Además, que el equipo vaya soltando la dureza que genera el trabajo físico y empezar a buscar ritmo futbolístico acorde a los muchachos que integran el plantel”, estimó el director deportivo de los Guerreros del Santos Laguna.

Las contrataciones

El técnico Eduardo de la Torre se mostró contento por la integración de Miguel Ángel Zepeda al Santos Laguna, y agregó que falta un defensa central, un portero, un delantero y un jugador que sea comodín, están por venir tres o cuatro de un momento a otro al equipo.

Sobre la pretemporada, consideró que lo más importante es que la mayoría del grupo la pudo hacer, incluso, Miguel Zepeda, Rodrigo Ruiz y José Antonio “La Mona” Olvera, quienes se incorporaron hace días al equipo albiverde.

Admitió que se tuvieron todas las facilidades para hacer una buena pretemporada en la playa, por lo que se cumplió con el objetivo trazado, ahora vienen varios encuentros amistosos, el primero de ellos será contra Cobras de Ciudad Juárez el próximo día sábado dos de julio en las instalaciones de Santa Rita, en horario por definir por parte de la directiva.

A resolver situación.

Hugo Norberto Castillo acudió el mediodía de ayer a dialogar con José Antonio Noriega Zavala, director deportivo del Santos Laguna, sobre su situación laboral, en virtud de que venció su contrato con el club y se encuentra en etapa de rehabilitación.

Como se recordará: el medio volante argentino sufrió ruptura de ligamento anterior cruzado de rodilla derecha antes de que finalizara el Torneo de Clausura 2005, la lesión ocurrió durante un interescuadras.

previo al partido contra la Máquina de Cruz Azul.

El Misionero fue sometido a una operación en la ciudad de Guadalajara por el doctor Rafael Ortega, ya que requería de un injerto de ligamento, actualmente se encuentra en su sexta semana de rehabilitación y estima que a mediados de noviembre estará recuperado al cien por ciento. Al término de su entrevista con Noriega, el jugador argentino, manifestó que hay disposición del Santos Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 156019

elsiglo.mx