Presenta Placebo sus temas a los fanáticos mexicanos
Notimex
MÉXICO, DF.- El grupo británico de rock Placebo reafirmó su éxito, por cuarta ocasión en su carrera artística, entre el publico mexicano, durante el concierto que ofreció el jueves en el Palacio de los Deportes, donde dio a conocer su más reciente álbum Once More With Feeling.
El popular trío comandado por el cantante Brian Molko se presentó en el llamado Domo de Cobre ante unas 14 mil personas, que desde temprana hora hicieron largas filas para ingresar al recinto.
En esta cuarta visita de Placebo a México, el conjunto también conformado por Stefan Olesdal (bajo) y Steve Hewitt (batería) tuvo como abridor al grupo capitalino Gallo, que fue el asignado para "encender" los ánimos entre la audiencia.
A las 21:30 horas, ante los eufóricos espectadores, Placebo pisó el escenario para ofrecer a sus admiradores una velada complaciente, en la que figuraron la mayoría de los éxitos que los han convertido en uno de los conjuntos más importantes en la escena actual del rock.
Ataviado con un traje negro, Molko se dirigió al público con un saludo en español y expresó "buenas noches México, nosotros somos Placebo", acción que la audiencia celebró con gritos y aplausos.
Taste in Men, fue el tema con el Molko y compañía inició el recital, para posteriormente dar paso a canciones como The Bitter End, Every me, Every You, Protect me from What I Want, Black Eye y Special Needs.
Con un espectáculo visual sencillo, pero en el que relució la voz y la guitarra de Brian, la batería de Steve y el bajo de Stefan, el trío interpretó las canciones This Picture y Special K, éste último tema, en especial fue muy esperado por lo espectadores, quienes acompañaron muy animados a los tres músicos a lo largo del concierto.
Más tarde interpretó 36 Degrees y Pure Morning, que fueron las piezas con las que la banda cerró lo que sería su primera intervención en escenario mexicano, en esta su cuarta visita al país.
Finalmente, Placebo realizó el ya conocido encore, que conjuntó los temas Teenage Angst y Nancy Boy con los que concluyó su tan esperado recital.
Luego de su presentación en la capital mexicana, la agrupación ofrecerá un concierto el próximo sábado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco; y un día después lo hará en una plaza de Monterrey, Nuevo León, con lo cual dará fin a su gira por territorio mexicano.
Ni adiós dicen...
Los integrantes del grupo Placebo dejaron la ciudad ayer, alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando salieron del hotel donde se hospedaron, ignorando a los cerca de seis fans que los esperaban afuera del lugar.
En medio de un dispositivo de seguridad, conformado por más de seis personas, Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Hewitt abordaron directamente la camioneta que los transportó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para dirigirse a Guadalajara donde ofrecerían un concierto anoche en el Teatro Diana y mañana en el Auditorio del Parque Fundidora, en Monterrey.
Los intérpretes de Special K, quienes realizaron su cuarta visita al Distrito Federal, se negaron a dar entrevistas.
Alrededor del mediodía, a su llegada a la terminal aérea, pasaron desapercibidos entre la gente y se metieron directamente a la sala de espera.