Señala el perredista que de ser presidente "utilizaría el teléfono" en lugar de realizar giras al extranjero
Agencias
SAN JUAN TEOTIHUACÁN, MÉXICO.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, señaló que de llegar a la Presidencia, reducirá de manera importante los viajes al extranjero, porque dijo que los asuntos no se resuelven con visitas protocolarias, ?para eso sirven los teléfonos?.
Sostuvo que nadie pude derrochar los de por sí escasos recursos disponibles para atender las necesidades del pueblo y de ahí su interés por encabezar un Gobierno Federal austero, que cuide el dinero y lo utilice para la necesario, no para lo superfluo.
El alcalde capitalino además aseguró que en comparación con los 31 gobernadores del país, es él quien menor salario percibe, incluso en dentro de todos los funcionarios de la Administración Pública Federal.
Al participar como el orador principal en un acto de campaña de la candidata al Gobierno del Estado de México por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yeidckol Polevnsky Gurwitz, López Obrador aseguró que si hoy fueran las elecciones presidenciales, él se alzaría sin duda con el triunfo.
Ante casi tres mil personas congregadas en la plaza principal de esta población, ofreció encabezar su proyecto alternativo de nación, ?porque las cosas no pueden seguir como están?.
El pueblo, indicó, tiene que recuperar sus niveles de bienestar y no se pueden seguir soportando los graves problemas estructurales que sufre la economía nacional.
Añadió que se deben aplicar medidas profundas para mejorar el salario de los trabajadores, atraer las inversiones y generar la riqueza que se reparta no entre los altos funcionarios públicos, sino entre la gente.
Anteriormente, la candidata del PRD al Gobierno estatal calificó como ?insultantes para la ciudadanía? los gastos de campaña del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto.