Gómez Palacio

Planean más movilizaciones para conseguir clave escolar

CECILIA AGUILAR ACUÑA

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Los maestros adheridos a la Unión Magisterial Duranguense que iniciaron una huelga de hambre la semana pasada en Durango con el fin de demandar una clave para la secundaria José Vasconcelos y el pago a algunos maestros, sólo consiguieron la buena voluntad de las autoridades estatales de iniciar el diálogo con la Subsecretaría de Educación, ?pues ahí es donde está el freno?.

Así lo comentó el líder de esta agrupación, Joel Torres quien dijo que las negociaciones no fueron exitosas debido a que Federico Sánchez Galindo, al parecer no se coordinó tal como debe hacerlo con la gente de Durango.

Dijo que allá estuvieron a ?dimes y diretes?, donde intervino también el sindicato de maestros. ?Donde todo mundo quiere repartirse de este pastel?.

Consideró que con el fin de calmar los ánimos sindicales, la Secretaría de Educación decidió hacer declaraciones en relación a que no tuvieron efecto positivo las negociaciones en Durango.

Expuso que ayer se tuvo una reunión con Federico Sánchez Galindo a quien le solicitaron que se informara sobre los avances de esta problemática en Durango y que se ponga al tanto del día y la hora en que llegarán las autoridades de educación para llegar a un acuerdo sobre la clave de la escuela secundaria José Vasconcelos.

?Estamos esperando de que nos resuelvan día y fecha en el transcurso del día de hoy ?ayer- y mañana ?hoy-, de lo contrario estaremos en posibilidades de hacer una movilización este jueves por la falta de coordinación entre la Subsecretaría y la Secretaría de Educación Pública en Durango?.

ANTECEDENTES

Diversas organizaciones educativas, encabezadas por la Unión Magisterial Duranguense el pasado martes ocho del presente, realizaron una huelga de hambre en la Plaza Cuarto Centenario de Durango capital con la participación de 650 personas.

El titular de esa organización, Joel Torres manifestó que el movimiento obedecía a la preocupación principal de que el año está por concluir, ?y la Secretaría de Finanzas cierra el 15 de noviembre y los planteles de la Laguna no han avanzado de manera sustancial?.

En la Secretaría de Educación Pública (SEP), los maestros presentaron un pliego petitorio para demandar infraestructura, claves, plazas y gestoría pendiente. Sin embargo, a huelga de hambre como medida de presión no surtió el efecto esperado.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 181011

elsiglo.mx