Sun-AEE
MÉXICO, DF.- Como parte de sus propuestas de campaña a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador planteó un programa de austeridad que incluye la desaparición de las pensiones millonarias a ex presidentes y altos funcionarios.
Dijo que esos recursos se pagan “a costillas del erario”, lo cual permite que ex presidentes, como El Innombrable, en referencia a Carlos Salinas de Gortari, puedan contar con asistencia del Estado Mayor y servicios médicos y eso no se puede permitir.
Consideró que los ex mandatarios sí deben contar con una pensión, pero como la que otorga el Seguro Social.
Señaló: “Salario mínimo a los ex presidentes, para que vean lo que se siente”, lo que recordó las consignas de grupos de oposición en diversas manifestaciones.
López Obrador mencionó que se hizo todo un escándalo por lo de su traje Hugo Boss y su reloj Tiffany, que –insistió-, valúo en ocho mil pesos, cuando hay otras personas que sí gastan en exceso.
Recordó que en una ocasión se encontró al ex presidente Carlos Salinas en un semáforo, acompañado de entre seis y ocho carros y bromeó que hasta “se espantó el Tsuru, se puso más blanco de lo debido”, en referencia al automóvil austero en el que habitualmente se traslada.
Comentó que no se puede permitir que haya pensiones millonarias para ex presidentes y otros funcionarios, que algunos de ellos trabajaron algunos meses en bancos del Estado como Banobras, Nacional Financiera el Banco de México, quienes reciben cantidades millonarias, lo cual es indebido.
Incluso señaló que algunos de la Cámara de Diputados se van a Houston a curar, sin mencionar el nombre del panista Francisco Barrios, dicen que realizan operaciones quirúrgicas y pasan la cuenta al erario.