SUN-AEE
MÉXICO, DF.- Rosso y Jonás, creadores y fundadores de Plastilina Mosh se convertirán en una banda de covers de su propia música, o al menos eso tratarán, a partir de sus próximos conciertos, cuando abandonen las secuencias y se conviertan en un grupo en vivo.
"Ahora vamos a tocar en vivo, vamos a tocar guitarra, bajo y batería y la intención es ser como el grupo de covers de Plastilina Mosh, nos vamos a olvidar de programación y vamos a hacer que suene interesante o al menos trataremos", explica Rosso en entrevista telefónica desde su casa en Monterrey.
Por el momento, la banda se encuentra preparando nuevas canciones para un disco que será recopilatorio y un nuevo álbum de estudio que estará listo para finales de año.
Uno de los "saldos" del proceso creativo que ha tenido este par, fue el tema Nalguita, que terminó siendo el tema principal de la cinta Puños Rosas y escogido directamente por el director de la cinta, Beto Gómez.
"Esa canción la consideramos para el disco y fue una de las que se quedaron fuera, porque ya no cupo o porque no suena bien con los demás temas, pero sabíamos que se podría usar en otro disco o colaboración", explicó.
Otro de los proyectos que actualmente enarbola el dueto es el de la creación de un álbum recopilatorio, en el cual resumirán el trabajo que han realizado durante sus tres discos de estudio.
Pero no sólo se dedicarán a seleccionar canciones para reeditarlas, ya que piensan en darles un nuevo tratamiento.
"Es el que menos participación creativa tuvimos es un video que está dándote a conocer, platicamos con Beto al respecto y le dijimos que nos gustaba la idea que traía y pensamos que podíamos estar a fuerza saliendo. Creo que el video tiene un ritmo de edición un poco más lento, siento que pudo haber quedado mejor", apuntó.
"Vamos a viajar pronto a Los Ángeles para trabajar con Jason Roberts y darles una nueva pasadita a las rolas, porque no tiene chiste volver a poner las mismas canciones que ya escuchaste un millón de veces", explica Rosso.
Será un par de meses cuando este álbum vea la luz mientras que el próximo inédito comenzará a ser creado cuando se termine el nuevo estudio de grabación.
"Ahorita están terminando de arreglar el estudio en mi casa, porque antes teníamos instrumentos hasta en la cocina, pero ahora vamos a darnos unas encerronas antes del verano para poder crear todo lo que se necesita para el nuevo álbum", agregó.
Para finalizar, Rosso dijo que se sintió desconcertado cuando vio que Plastilina Mosh no fue convocado para el Vive Latino,pero aprovecharán el año para presentarse como banda en festivales de Europa.