Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Plastilina Mosh recopila sus éxitos

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Juan José Jonaz enciende un cigarrillo mientras su compañero en Plastilina Mosh, Alejandro Rosso, asegura que el único Grandes Éxitos que conoce es un disco recopilatorio con lo mejor de Roberto Carlos.

Lo demás, dice, ?son puras simulaciones?. Los plastilinos hablan, en entrevista sobre su manera de concebir su disco Greatest Shits, álbum que saldrá a la venta en febrero próximo, y que además de sus canciones más populares incluirá los sencillos Millioners y Mistral Comander.

Para este par de músicos regiomontanos, dicha producción, que complementarán con un DVD con tres documentales sobre la realización de sus tres álbumes anteriores, significará cerrar un ciclo, una especie de ?recreo? que envuelve lo viejo, pero también lo nuevo de Plastilina Mosh. ?Este no podría ser de ninguna manera un disco. Para nosotros, como gente creativa, no es lo óptimo. La intención es ahora seguir gestando y manifestando ideas, aunque sí será un parteaguas, mínimo sicológicamente.

?Es el cierre de tres discos?, refiere Jonaz, mientras suelta una bocanada de humo.

Alejandro Rosso también adelanta que Greatest Shits se convertirá en su cuarto disco en estudio, luego del Niño Bomba, Acquamosh, y Hola chicuelos, y que el dueto comenzará a grabar en abril de 2006.

Pero este álbum compilatorio no sólo concluye una etapa del grupo regiomontano, también es echar un vistazo a su pasado como parte de aquella oleada regia, en la que, durante la segunda mitad de la década de los 90, surgieron bandas como Molotov, Control Machete y Jumbo, entre otras.

?De alguna manera se nos está haciendo justicia y nos estamos despegando de eso. Ya no somos un grupo que forma parte de un paquete de seis, somos un dueto identificado por sí mismo, por una trayectoria propia, se me hace más interesante de esa manera?, señala Jonaz.

Además, los creadores de temas como Niño Bomba y Monster Truck afirman que, a diferencia de lo que se podría creer por estar firmados con una disquera transnacional, siempre han tenido plena libertad de hacer la música que ellos quieren.

?La gente de hace algunos años que se dedicaba a la música pensaba que al casarte con una disquera ya se te resolvía todos los problemas.

?Creo que ahí está la gran diferencia entre los grupos que siguen activos y los que estuvieron?, apunta Alejandro.

Y añade: ?Hay grupos que tienen mucha iniciativa y que son independientes, pero también se inflan un poquito. A ellos se les olvida en ocasiones cuál es la verdadera esencia del grupo y se vuelven más mercaderes y más inflaimágenes que excelentes artistas?.

?También es necesario que reconozcan que a algunos de ellos les hace falta nivel?, concluye Alejandro Rosso.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 178190

elsiglo.mx