Notimex
MÉXICO, DF.- El presidente del Partido Demócrata estadounidense, Howard Dean, se entrevistará esta semana con los principales aspirantes a la Presidencia de México para ?tener una relación fuerte? con ellos y por ende con el próximo jefe de Estado.
Dean, ex aspirante presidencial en 2004 y ex gobernador de Vermont, viajó ayer a México para reunirse con los principales aspirantes del PAN, el PRI y el PRD a fin de conocerlos y ?tener una relación fuerte con el próximo presidente de México?.
?Esperamos ganar en 2006 para recuperar el Congreso y esperamos ganar en 2008, por toda la corrupción en la Administración Bush y queremos buenas relaciones con los principales políticos de México para poder tener una relación fuerte?, dijo Dean.
Dean se entrevistará con el aspirante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Madrazo Pintado; con los del Partido Acción Nacional (PAN) Felipe Calderón y Santiago Creel Miranda, así como con Andrés Manuel López Obrador del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
También lo hará con los presidentes del PRI, Mariano Palacios y del PRD, Leonel Cota.
Aunque en su agenda original estaba contemplada una reunión con el priista Arturo Montiel, en la agenda final proporcionada por sus colaboradores ya no aparecía el nombre del ex gobernador del Estado de México.