EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Para el regidor del PAN, Carlos Alberto Martínez Rivera, el Municipio de Matamoros está muy rezagado en las cuestiones de transparencia, tanto en el acceso a la información de la página de Internet, como en el módulo de transparencia y en la propia Tesorería del Ayuntamiento.
?La nómina está disfrazada, los sueldos no aparecen como debieran ni el personal que se encuentra trabajando?, manifiesta, ?aquí sólo funciona como un disfraz de los sueldos que en realidad perciben los funcionarios?.
El servidor público considera necesario que exista en Matamoros un Reglamento de Acceso a la Información en el Municipio y externará esta propuesta en la próxima sesión de Cabildo.
?Los ciudadanos tienen dudas, quieren saber cómo se maneja el Municipio, quiénes son los beneficiarios de los programas, cuál es la nómina real?, indica, ?pero vemos que en el Ayuntamiento tenemos un cero por ciento de transparencia?.
Afirma que se requiere una comisión de ediles que se encargue de formalizar y sentar las bases para que, verdaderamente, la ciudadanía pueda cerciorarse de cómo trabaja el Ayuntamiento.
?Como regidores, a nosotros no se nos muestra la nómina municipal y últimamente tampoco se presentan ya las cuentas públicas, sólo a la comisión de Hacienda y el síndico de mayoría, pero son ediles exclusivamente del PRI, ellos son los únicos que están checando la documentación y los informes trimestrales?, comenta.
El funcionario dice que el Ayuntamiento tiene la obligación de proporcionar la información que los ciudadanos deseen por medio de un escrito y menciona que en otros municipios, incluso, hay ventanillas únicas para llevar a cabo este tipo de trámites, mientras que en Matamoros no se ha dado la importancia que amerita la cuestión.