EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las lluvias registradas la noche del martes, no causaron estragos en Torreón. Según Enrique Agüero Pámanes, titular de Protección Civil, las autoridades municipales están prevenidas para atender cualquier situación porque se pronostican más lluvias.
El funcionario comenta que no hubo llamados de auxilio a través del número telefónico 060, ?afortunadamente todo estuvo tranquilo, varias dependencias, entre ellas, Desarrollo Humano, Protección Civil y el Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia, sostuvimos una reunión el martes para hacer una evaluación de los albergues?.
El principal resguardo para las personas que no cuentan con un techo seco durante la temporada de lluvias, es el gimnasio Las Alamedas, ?hay como cinco albergues, y todos cuentan con las instalaciones adecuadas?.
En los resguardos, dice, se les proporcionan camas, colchas y alimentos calientes: ?la permanencia de la gente es temporal, sólo mientras pasan las lluvias o buscan albergue con sus familias, nosotros tratamos de que estén lo mejor posible?.
Uno de los problemas que se presentan es que hay personas que se niegan a abandonar sus viviendas por temor a que les roben sus pertenencias, sin embargo, cuando ya no resisten más la humedad o tienen hijos pequeños, solicitan el auxilio de las autoridades municipales.
?Ya cuando resulta insoportable estar en un lugar porque está mojado por todos lados, y les preocupa que sus hijos se enfermen, sí acuden a nosotros por sentido común, algunos tienen familias con quién acudir y los ayudan?.
Señala que las colonias más afectadas cuando se registran precipitaciones pluviales de considera-ción, son: Las Fuentes, Braulio Fernández Aguirre, División del Norte, Residencial del Norte, Las Torres y Valle Oriente, entre otras.
Colonias afectadas.
Por falta de drenaje pluvial, las colonias más afectadas por las lluvias son:
Las Fuentes.
Braulio Fernández Aguirre.
División del Norte.
Residencial del Norte.
Las Torres.
Valle Oriente.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón