Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Pocos se acuerdan del día de la Constitución

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

Los jóvenes tienen más presente el 14 de Febrero

TORREÓN, COAH.- “¿El Día del Amor y la Amistad? Ah... cinco de febrero.... mmmmh. No, no me acuerdo”, dice una jovencita de nombre Yaneth, de 15 años, estudiante de tercer año de la escuela secundaria Eva Sámano de López Mateos, entrevistada en la avenida Matamoros y calle Blanco.

Este cinco de febrero se celebra la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fecha poco recordada entre los estudiantes y ciudadanía en general, aunque algunos sí la tienen presente.

La compañera de Yaneth, Sonia Karina, también de tercer año de Secundaria, hizo el intento de recordar pero no acertó. “Ahorita de lo que nos acordamos es del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad”, añade Yaneth luego de comentar que en la escuela no les mencionan esas fechas.

Por su parte, María Hernández Ramos, trabajadora de una oficina ubicada sobre la calle Galeana, dice que no se acuerda bien. “¿La Constitución... no?, pregunta la entrevistada.

Respecto a los cambios que podrían darse en la Constitución, dice: “Yo creo que sí debe haber cambios para que los gobernantes, como el presidente municipal, no cobren tantos impuestos, porque ya ve cómo nos tienen con el Impuesto Predial ahorita. Y nada que nos hace descuentos” y añade: “Ya no me pregunte nada, por favor, porque no me acuerdo bien. Adiós”.

La quinta regidora, Mayela Ramírez Sordo, asienta con seguridad que se celebra el Día de la Constitución, documento que, considera, debe ser reformado para los cambios que necesita el país.

“En el caso de la Reforma Eléctrica, creo que sería benéfico porque permitiría la inversión privada y esto genera la posibilidad de traer inversiones en otros ramos y empleo”.

La idea, comenta, es que la inversión privada extranjera sea regulada, con lo cual habría competitivi-dad después.

En materia laboral, agrega, también debe ser cambiada la Constitución, “porque ahorita tenemos condiciones laborales difíciles y poco competitivas en relación a otros países. Entonces, todo lo que genere empleo es de beneficio para todo el país”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 132439

elsiglo.mx