Vencen el 30 de junio los descuentos otorgados por el Gobierno del Estado.
EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El subsecretario de Gobierno, Luis Felipe de Rivero, informó que en esta semana se reunirá con el director de Transporte en el estado de Durango con el fin de analizar las estadísticas y descubrir cuántos taxistas han regularizado su situación, pues recordó que los descuentos otorgados por el Gobierno Estatal vencen en junio 30.
Calificó como lamentable que muchos de los concesionarios se estén esperando hasta el final con la intención de que se les otorgue una nueva prórroga. ?Ya se les han dado muchos beneficios y es para que ya legalicen en forma definitiva su situación?.
Recordó que en la Secretaría de Finanzas se llevó a cabo el programa de pagar con tarjeta de crédito que corresponde a un pago mensual durante seis meses sin intereses.
?Pero aun así es muy bajo el número de concesionarios que están cumpliendo con este compromiso y en la reunión con las autoridades estatales, veremos las acciones que vamos a estar llevando a cabo antes que se venza el plazo, porque tienen que cumplir?, expuso Del Rivero.
Comentó que buscarán la forma de concientizarlos y establecerán un nuevo mecanismo para que se vayan acercando a pagar y que no esperan hasta los últimos días.
Del Rivero manifestó que se han estado llevando a cabo las negociaciones con ellos, ?es decir, ya se les han brindado las mejores facilidades para que cumplan con esa obligación?, expuso.
Por conducto de los líderes de los sindicatos, se les ha externado que se acerquen para que regularicen su situación y que aprovechen el descuento que aún está vigente.
Dijo a aquellos transportistas que de una forma u otra no les ha quedado clara la mecánica de los descuentos, que el director de Transporte cada diez días está viniendo para darle seguimiento a cada uno de los casos.
Reunión en la Expo.
Los líderes de los sindicatos de taxistas hoy se reunirán en el estacionamiento de la Expo Feria para definir si promoverán o no el amparo en contra del Gobierno del Estado, porque pretende cobrarles mil 216 pesos anuales por la ratificación de la concesión. Ellos únicamente quieren pagar 60 pesos anuales.
Aparte de la Central Campesina Urbana Democrática y Popular (Ccudepo) que dirige Jaime Meraz Martínez, también estarán presentes los representantes del sindicato Alianza, Ramón Nevárez y Tomás Zárate Maldonado de la Confederación Regional de Obreros Mexicanos (CROM).
Las tres organizaciones que conforman la Alianza Estatal para la Defensa del Transportista (Aledet) están citando a sus agremiados a las 11:00 horas para informarles de los avances de las negociaciones que mantienen con el Gobierno del Estado.