Un poderoso sismo de 7 grados sacudió el norte de Perú, matando a al menos a dos personas; Lamas y Moyobamba, las más afectadas con el desplome de más de 100 viviendas.
Lima, (EFE).- Al menos dos personas murieron y 15 resultaron heridas de diversa consideración a consecuencia de un sismo de siete grados de magnitud en la escala abierta de Richter que sacudió anoche el norte y el oriente de Perú.
Una de las muertes fue confirmada por la Defensa Civil en la localidad de Lamas, departamento de San Martín, en tanto que el fallecimiento de una segunda persona, que los medios de prensa dan por muerta, puede confirmarse en las próximas horas.
Esta segundo caso se produjo en el departamento de La Libertad, limítrofe con el de San Martín, al noroeste de su capital Moyobamba, donde se registró el epicentro del terremoto.
Lamas y Moyobamba son las localidades más afectadas por el sismo, donde, según la Defensa Civil, se han desplomado más de cien viviendas.
Fuentes oficiales informaron de que la víctima de Lamas es un ingeniero limeño que trabajaba desde hacía varios meses en la región.
El presidente de esta región, Julio Cárdenas, dijo que como consecuencia del movimiento telúrico habían desaparecido las aguas del río que atraviesa Aguas Claras, lo que hace peligrar tanto la agricultura como el consumo de la población.
El terremoto afectó a todo el norte y oriente del país e incluso se sintió con fuerza en Lima, donde numerosos habitantes salieron a las calles por temor a las réplicas.
El alcalde de Moyobamba, Víctor del Castillo, dijo a la televisión peruana que en esta zona no había muertos por el momento, aunque sí "muchas casas destruidas".