Tokio, (Notimex).- Un innovador sistema que permitirá controlar a distancia aparatos domésticos de gas y electricidad en hogares por medio de teléfonos celulares, será comercializado en pocos años en Japón, anunciaron cuatro compañías japonesas.
El sistema, que ya está bajo prueba, permitirá a los usuarios encender y apagar aparatos domésticos desde sus teléfonos móviles, desde lo cuales activarán un tablero de control instalado en sus casas, según un despacho de la agencia local Kyodo.
En el proyecto están involucradas las compañías Nippon Telegraph and Telephone Corp., el proveedor de servicio telefónico regional del grupo Nippon Telegraph and Telephone West Corp., el proveedor de gas Toho Gas Co. y el fabricante de aparatos domésticos Rinnai Corp.
Según representantes de estas empresas, el innovador sistema podrá se utilizado para aparatos de gas como los de calefacción de pisos y calentadores de agua, así como los de electricidad como televisores y luces en las habitaciones.
Además, se prevé agregar una función de servicio de seguridad por medio del cual sensores colocados en las casas de los usuarios llamarán automáticamente a sus teléfonos celulares en caso de que alguien entre a robar.
Quienes adquieran estos sistemas podrán seleccionar y cambiar la variedad de contenido de servicios de acuerdo con sus necesidades particulares, dijeron las compañías.