NOTIMEX
MADRID, ESPAÑA.- El Congreso de España aprobó ayer por 187 votos a favor, 147 en contra y cuatro abstenciones, la reforma legislativa que permitirá el matrimonio entre homosexuales, así como la posibilidad de que estas parejas adopten a menores de edad.
La Cámara Baja española levantó el veto que la semana pasada hizo el Senado que en revisión rechazó la reforma, y que ayer fue aprobada por segunda vez con el voto en contra del conservador Partido Popular y Unión Democrática de Cataluña.
De esta forma España se suma a Holanda, Bélgica y Canadá, países en los que se permite contraer matrimonio a personas del mismo sexo.
En un discurso ante el pleno de los diputados el presidente del Gobierno español, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero afirmó que esta reforma hace de España “un país más decente, por que una sociedad decente es aquella que no humilla a sus miembros”.
“No hay agresión alguna al matrimonio ni a la familia. Al contrario hay un arreglo de las vidas de muchos españoles”, precisó.
“No hemos sido los primeros, pero tengo la convicción de que no hemos sido los últimos. Detrás vendrán muchos otros países impulsados por dos fuerzas imparables: la libertad y la igualdad”, aseveró el mandatario español.
Rodríguez Zapatero sostuvo que de esta reforma del Código Civil se beneficia a una minoría: “pero su triunfo es de todos, incluso de quienes se oponen a esto, porque es un triunfo de la libertad”.
Recalcó el mandatario que la posibilidad de matrimonios homosexuales ampliará “la felicidad a nuestros vecinos, compañeros de trabajo, amigos y familiares”, con lo que se construirá un país más decente.