Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Podría alcanzar 50 años de prisión doble homicida

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

El testigo identifica a Guillermo Marín Miramontes como el presunto responsable de matar a los hermanos Peregrino Perea

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Guillermo Marín Miramontes, presunto asesino de los hermanos Peregrino Perea, podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión, luego que fuera identificado y señalado por el trailero que presenció el doble crimen ocurrido la tarde del 15 de agosto en esta ciudad.

Como es del conocimiento general, el lunes 15 de agosto fueron encontrados muertos de sendos balazos, los hermanos Julio César y Carlo Magno Peregrino Perea, de 32 y 28 años, en una bodega de la avenida Allende.

Luego de los disparos, los vecinos vieron salir el tráiler y enseguida dos vehículos, en uno de los cuales iba el presunto homicida, que logró darse a la fuga ante la inexplicable lentitud con que actuaron las corporaciones policiales.

Aunque en un principio el trailero Santiago García Coss, negó ante el Ministerio Público de Parral, Chihuahua -donde fue detenido-, haber estado en la bodega donde sucedieron los hechos, después reconoció que sí había presenciado todo pero dijo desconocer los motivos.

Según la versión de García Coss, ese 15 de agosto por la mañana llegó a la bodega en cuestión, a donde en otra ocasión, en junio, había hecho lo mismo para descargar madera y fue recibido por los hermanos Peregrino Perea, quienes le dijeron que metiera el tráiler y los esperara un rato.

Más tarde, como las 12:30 horas, cuenta que llegaron dos personas, el presunto homicida y otro sujeto que no conoce y luego arribaron los hermanos Peregrino Perea.

El homicida y los hermanos discutían algo relativo a unas negociaciones que no supo precisar el trailero y en un momento dado el presunto asesino sacó una pistola con la que golpeó en la cabeza a Julio César.

Con el golpe al arma se le salió un balazo y casi de inmediato le apuntó a Julio César en el rostro y disparó. Cuando el hermano de éste intentaba ponerse a salvo, también le tiró a la cabeza, impacto que le penetró por la nuca, lo cual fue presenciado por el chofer que, temeroso, abordó el tráiler.

El mismo homicida abrió el portón para darse a la fuga en un automóvil, lo cual fue aprovechado por el trailero para salir y dirigirse rumbo a Parral, donde al día siguiente fue capturado por elementos del Ejército Mexicano que ya tenían conocimiento de los hechos.

Luego de las indagaciones de la Policía Ministerial, se pudo establecer que el presunto asesino es Guillermo Marín Miramontes, radicado en Chihuahua, donde fungió por un tiempo como agente investigador del Ministerio Público.

Marín Miramontes fue trasladado a esta ciudad y ante la negativa a declarar, el agente del Ministerio Público solicitó al juez del Ramo Penal el arraigo por 30 días con objeto de continuar con las investigaciones y consignarlo para evitar que huyera, petición que le fue concedida.

La tarde del pasado martes, Santiago García Coss se presentó ante el agente investigador del Ministerio Público de Delitos a la Vida y la Salud Personal, Aurelio Urbina Suárez, quien lleva el caso y poco después acudieron al hotel donde el presunto homicida se encuentra arraigado.

Marín Miramontes fue colocado junto con otras cuatro personas que le presentaron al trailero, quien de inmediato lo señaló como el que golpeó a Julio César y le disparó, al igual que al hermano de éste, Carlo Magno.

Lo consignarán

Ante el señalamiento directo de un testigo y las evidencias, Guillermo Marín Miramontes será consignado en los próximos días ante el juez penal y se solicitará la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Aurelio Urbina Suárez, agente investigador del Ministerio Público, precisa que el plazo del arraigo se termina el próximo jueves seis de octubre, fecha en la que ya podría estar Marín Miramontes en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. Dos de esta ciudad.

Para el agente del Ministerio Público, el caso está resuelto y sólo falta consignar ante el juez y esperar la orden de aprehensión, lo que sucederá antes de una semana.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 172473

elsiglo.mx