Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Podría alcanzar 50 años de prisión presunto uxoricida

PRIMITIVO GONZÁLEZ MURUATO

EL SIGLO DE TORREÓN

CD. LERDO, DGO.- Por el delito de homicidio calificado, Víctor Silva Rosales, acusado de haber asesinado a su mujer, se consignó ayer al Juzgado Penal y podría alcanzar hasta 50 años de prisión, informa el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, Oscar Menchaca Lara.

Como se informó ayer, la madrugada del sábado anterior, Silva Rosales, de 37 años de edad, mató a su esposa a golpes en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, para luego arrojarla a una fosa séptica donde fue encontrada horas más tarde.

Antonio de León López y Jaime Silva Rosales, cuñado y hermano del presunto uxoricida, encontraron el cuerpo de la mujer la tarde del mismo sábado luego que habían juntado toda la basura de las casas de la vecindad donde viven y fueron a arrojarla a una fosa séptica que se encuentra en el patio del inmueble ubicado en privada San Fernando 474 de esta ciudad.

María Juárez Soto, de 37 años de edad, tenía el cráneo completamente destrozado y ensangrentado, según informó el agente del Ministerio Público, quien se constituyó en el lugar de los hechos, para dar fe del cadáver.

La causa de la muerte, según los resultados de la necropsia de Ley, fue traumatismo craneoencefálico, hemorragia interna intracraneana y fractura de piso medio de cráneo.

Luego de tomar conocimiento de los hechos, los agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado (PME) lograron capturar al presunto asesino, quien se había refugiado en la casa de su mamá.

El presunto uxoricida manifestó en su declaración al agente investigador del Ministerio Público que la hoy occisa le era infiel, aunque luego negó los hechos, motivo por el cual ayer mismo se consignó al Juzgado Penal.

Posible sentencia.

Cuando menos 25 años pasará en la cárcel Víctor Silva Rosales, presunto responsable de la muerte de su mujer, Maura Juárez Soto, de 37 años.

·La pena va de 25 hasta 50 años, de acuerdo al Código Penal del Estado de Durango.

·El presunto uxoricida fue localizado en la casa de su mamá.

·Ayer quedó a disposición del Juez Penal, quien dictará la sentencia.

FUENTE: Agente del Ministerio Público

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 162372

elsiglo.mx