Determina un tribunal que los padres de Terri pueden solicitar una nueva audiencia para que le sea reinsertado a su hija el tubo de alimentación
Miami, Florida (Notimex).- Una corte estadunidense dictaminó esta madrugada que los padres de Terri Schiavo, una mujer de 41 años de edad con grave daño cerebral, pueden solicitar una nueva audiencia para que le sea reinsertado a su hija el tubo de alimentación.
La Corte de Apelaciones del XI Circuito, con sede en Atlanta, emitió su fallo luego de que los padres, Mary y Bob Schindler, interpusieran anoche una moción de emergencia para que el tribunal, integrado por 12 jueces, reconsidere el caso.
Un panel de tres jueces de la misma corte dictaminó dos veces la semana pasada en contra de los padres.
El nuevo fallo significa que el tribunal considerará la petición de una audiencia en la que se analizaría si debe reinsertársele a Schiavo el tubo, de acuerdo con el sitio electrónico del diario Atlanta Journal-Constitution.
Schiavo, que está en estado vegetativo desde hace 15 años, lleva desde la tarde del 18 de marzo sin el tubo, y en esas condiciones los médicos prevén que muera en pocos días.
Los Schindler han buscado en las cortes que su hija sea mantenida con vida, mientras que el esposo de Schiavo, Michael, propugna que se le deje morir.
La noche del martes, Mary Schindler exhortó a Michael y a su actual compañera, Jodi (con quien tiene dos hijos), a que devuelvan la custodia de Terri Schiavo a sus padres. "Michael y Jodi, ustedes tienen sus propios hijos.
Por favor, devuélvanme a mi niña", dijo.