Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Podría dar un giro el caso del cobrador arrollado en Periférico

Luis Alberto Morales Cortés

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- El caso del motociclista que se volcó en el Periférico y fue arrollado por el conductor de un auto el pasado seis de septiembre, podría dar un giro. Testigos señalan que el accidentado se encontraba con vida, antes de ser embestido.

En la agencia del Ministerio Público rural se dio a conocer la consignación del caso que ya se encuentra con los agentes adscritos a los Juzgados Penales, y que podría cambiar la situación jurídica de José Antonio Martínez Rodríguez, de 43 años.

José Antonio, residente de Gómez Palacio, regresaba de la Feria con su familia, cuando arrolló al cobrador Jacobo Guadalupe Reyes Rodela, de 47 años, que estaba tendido en el Periférico, frente a las instalaciones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La versión de supuestos testigos señala que alcanzaron a ver cuando se cayó el motociclista y al detener su vehículo para auxiliarlo, vieron cuando el auto que conducía José Antonio no aminoró su velocidad y se sacaron para no ser alcanzados.

Según la citada declaración, los testigos se dieron cuenta que Jacobo Guadalupe todavía estaba con vida, antes de que lo arrollaran. La veracidad del dicho puede convertir en un homicida imprudencial a José Antonio.

Sobre los hechos, se informó en su oportunidad, que el inculpado estuvo en la cárcel municipal después del accidente y aseguraba su inocencia, al decir que probablemente el motociclista ya había fallecido, cuando el pasó por encima con su auto.

El accidente ocurrió cerca de las 2:00 horas y tomaron conocimiento agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP). El conductor fue enviado a disposición del Ministerio Público, y estuvo a punto de ser consignado a un Juzgado Penal.

La falta de certeza plena para establecer con los resultados de la necropsia, que el motociclista ya había fallecido o no, obligó al representante social a dejarlo en libertad bajo reservas, y seguir con la averiguación previa sin detenido.

Al momento del accidente, José Antonio Martínez, conducía un auto Ford Contur, modelo 96, color verde y azul, con engomado de Onappafa 198957. El croquis de los agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), división Caminos, señalaba que la motocicleta circulaba de Torreón a Gómez Palacio, cuando el conductor perdió el control y ocurrió una volcadura.

Sobre la superficie de rodamiento, terminó Jacobo Guadalupe y fue en ese momento, que circulaba en la misma trayectoria, José Antonio Martínez Rodríguez, quien no se dio cuenta del peatón abatido y lo arrolló.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 170605

elsiglo.mx