La Secretaría de Finanzas podría analizar los contratos de compra-venta de un condominio de lujo en Santa Fe que adquirió Roberto Madrazo en junio de 2004.
MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL-AEE).- Si hay bases jurídicas, el Gobierno del Distrito Federal podría iniciar una investigación respecto a si hay desvíos de recursos en el pago de impuestos en las propiedades de Roberto Madrazo.
Alejandro Encinas Rodríguez, jefe de Gobierno del Distrito Federal, dijo que la Secretaría de Finanzas podría analizar información como contratos de compra-venta del Registro Público de la Propiedad y su acta catastral para verificar que no hubo ninguna trampa que haya permitido al actual candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) adquirir un departamento en Santa Fe a menor costo de lo valuado.
Destacó que se podría verificar si ajusta el pago de los impuestos al valor catastral del avalúo que se tiene. "Sino imagínense, todo mundo estaría haciendo operaciones por fuera y registrando propiedades con un valor menor al real".