Gómez Palacio

Podría empresa tipo call center crear hasta 600 empleos en el municipio

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una empresa que ofrece servicio de call center ?estructuración y diseño de hardwre y software-, pudiera instalar una central en esta ciudad. Existe el interés del Ayuntamiento en apoyar su instalación ya que se promovería la generación de 500 a 600 empleos directos.

El alcalde Octaviano Rendón Arce, luego de la visita de un grupo de inversionistas interesados en establecer en este municipio un call center -es aquel que provee a las compañías de los elementos necesarios para, con un servicio centralizado vía telefónica, establezca relaciones de mutuo beneficio, con sus clientes, proveedores, por nombrar algunos beneficios-, indicó que ellos están buscando una espacio de dos o tres mil metros cuadrados.

En la reunión estuvo el titular de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, Armando Pérez Merodio, a quien les fue asignada la tarea de encontrar el lugar apropiado para el funcionamiento de esta importante empresa.

El alcalde Rendón Arce dijo que casi es un hecho de que se establezca en este municipio, ?salvo que por alguna razón no encontremos el lugar apropiado, estaríamos perdiendo esta importante oportunidad, pero creemos que sí encontraremos el espacio ideal?.

Para este ?centro de llamadas? -que los expertos traducen como un sistema integrado de telefonía y computación orientado a potenciar las tres labores más importantes de una empresa, por medio de una comunicación telefónica: Adquisición de clientes, retención de clientes y Cobranzas-, se contratará a personas que manejen hasta un 85 por ciento de inglés.

Quienes contestan las llamadas en un call center reciben el nombre de operador(a) o agente de Telemercadeo, ya que se encargan no sólo de contestar las llamadas, también tienen la capacidad de asesorar y atender cualquier inquietud de los usuarios.

Características

El perfil básico de un Gestor de Servicios (Asesores Telefónicos, Representantes Telefónicos) debe contar con las siguientes características:

Mostrar una gran predisposición a conservar el puesto de trabajo en la empresa.

Tener facilidad de comunicación.

Capacidad de trabajo en equipo.

Tener una voz agradable y demostrar estabilidad emocional, ya que un Call Center está integrado por seres humanos, con sentimientos, pensamientos y propuestas que deben ser escuchadas y evaluadas.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

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