EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH.- La Contaduría Mayor de Hacienda dejó ver la posibilidad de que en el presunto desfalco económico detectado en el Ayuntamiento de Matamoros, estén involucrados otros funcionarios públicos, además del alcalde Felipe Medina Cervantes.
El titular de la dependencia del Poder Legislativo, Ricardo Álvarez García, señaló que justo ese “detalle” es uno de los motivos por los que no ha recurrido a la Procuraduría General de Justicia del Estado a presentar la denuncia correspondiente.
“Estamos viendo si en el caso hay más personas que pudieran estar involucradas”, mencionó.
Dijo que al ser requerido por el Congreso Estatal para justificar el quebranto, Medina Cervantes hizo llegar 40 cajas con documentos que se han estado revisando y certificando ante notario uno a uno.
“No es sencillo el interponer una demanda penal, sobre todo porque se trata de aportar los elementos de prueba suficientes para que el caso no se caiga, es decir, para que no nos lo ganen”, anotó.
Mencionó que junto a este procedimiento se deslindan las responsabilidades en materia administrativa en que pudo haber incurrido Felipe Medina Cervantes, quien no pudo comprobar la aplicación de 12.3 millones de pesos ejercidos en el presupuesto de 2003.