EFE
MÉXICO, DF.- La primera dama de México, Marta Sahagún de Fox, podría ser la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) al Gobierno capitalino o al Senado, afirmó el nuevo presidente de esa formación política, Manuel Espino.
?No descartamos la posibilidad de que en un corto plazo las circunstancias pudiesen favorecer que ella fuera la candidata al Gobierno del Distrito Federal (GDF) o incluso para una senaduría?, afirmó Espino en una entrevista.
El nuevo líder del PAN, quien fue elegido en el cargo el pasado fin de semana, señaló que no tiene dudas de que Marta Sahagún no aspirará a la Presidencia de México en 2006, cuando se elegirá al sucesor del conservador Vicente Fox.
El gobernante reiteró el pasado martes que su esposa no será candidata y que cuando termine su mandato se irán a vivir al rancho familiar en el estado de Guanajuato.
Sin embargo, un día antes, Sahagún aceptó la invitación de Manuel Espino para cooperar con la Comisión Política del PAN con sus opiniones cuando este organismo se lo solicite.
El nuevo líder del partido explicó que se invitó a Sahagún a colaborar con la Comisión Política y no a integrar la directiva de la agrupación ?por prudencia política?.
En ese sentido, adelantó que la primera dama no intervendrá en la decisión que adopte el partido sobre el desafuero del actual jefe del Gobierno capitalino, el Andrés Manuel López Obrador, por un presunto desacato de un fallo judicial en un litigio por tierras.
El desafuero de López Obrador, a quien la mayoría de las encuestas dan como el más probable sucesor de Fox en los comicios de 2006, será votado en las próximas semanas por los diputados.
?No me parece prudente involucrarla en el caso del desafuero porque su esposo está en el debate y no descartamos la posibilidad de que en un corto plazo las circunstancias pudiese favorecer que ella fuera la candidata al Gobierno del DF?, concluyó.